|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
López Murphy no logra
seducir a los bonaerenses
El discurso "neoperonista" de Macri en Capital Federal le impide a la centroderecha unificar la campaña electoral
PRO, el frente de centroderecha de Ricardo López Murphy y Mauricio Macri, intenta superar las dificultades para organizar actos de campaña conjuntos por el tono crítico del economista hacia el peronismo, lo que perjudica la estrategia electoral del presidente de Boca Juniors.
De hecho, desde la conformación del frente, sólo en una oportunidad los candidatos compartieron la tribuna en un acto propio: fue la semana pasada, en una fábrica reciclada de Avellaneda, cuando presentaron la nueva denominación de la alianza.
"(López Murphy) es muy anti K, y lo entendemos porque es la única manera que tiene de meterse entre Chiche y Cristina, pero pegarle al peronismo nunca fue nuestra estrategia", criticó moderadamente un operador de Macri.
En Recrear siempre miraron con desconfianza el "filoperonismo" de Macri aunque evalúan que "no es negocio" para el presidente de Boca arremeter contra el gobierno o sus candidatos por una simple ecuación: el voto progresista se lo reparten Elisa Carrió y Bielsa, erosionar al canciller sería sumarle votos a la chaqueña, verdadera candidata a vencer según los macristas.
A menos de dos meses de las elecciones, PRO tiene el proyecto de cruzar a los candidatos en sendos actos tanto en Capital como en provincia, pero todavía "no hay agenda común", explican desde ambos partidos.
El tímido proyecto esbozado por algunos dirigentes del frente para fusionar Recrear y Compromiso para el Cambio en un solo partido está perdiendo terreno por las diferencias ideológicas y por las perspectivas electorales.
Mientras que "reina un marcado pesimismo sobre la suerte de López Murphy en la provincia y sus chances frente a Chiche Duhalde (Cristina es "inalcanzable", califican) Macri emparda y hasta supera a sus contendores según algunas encuestas", evaluó un operador macrista.
López Murphy anunció su candidatura a senador en una entrevista en octubre del año pasado y evaluó en ese momento que su futuro político se vería "comprometido" si no lograba entrar al Congreso.
"Si pierdo tal vez deba dedicarme al trabajo intelectual", sopesó el economista, quien sin embargo sobrevivió políticamente a una salida traumática de la función pública tras su efímero paso por el Palacio de Hacienda durante el gobierno de Fernando de la Rúa.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El "Bulldog" López Murphy posó ayer con un ejemplar de perro bulldog.
|
|
|