|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
El ministro del Interior se molestó por un spot que prepara el PJ bonaerense
Aníbal Fernández: "Los dirigentes duhaldistas son vagos"
El funcionario acusó a Chiche de decir "cosas rayanas con la locura" y señaló que él trabaja las 24 horas
El gobierno, a través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, salió a defenderse ayer de las acusaciones del duhaldismo de que el presidente participa de la campaña electoral y acusó a esos dirigentes de "vagos" y de decir cosas "rayanas con la locura", en tanto desde la oposición volvieron a fustigar la pelea en el peronismo, que sigue estando en el centro del debate proselitista.
"Después del 23 de octubre van a ver al presidente viajar a todos lados, porque es la forma de gobernar. Hay que trabajar mucho, pero para los que son vagos estas cosas no sirven", se defendió Fernández.
Fernández se quejó porque "seguramente hacen spots y ponen que el ministro no está porque está en campaña. El ministro está 24 horas al día a disposición de quien lo necesite, y si lo necesitan, lo encuentran siempre".
De esta manera, el jefe de la cartera política se anticipó a responder al spot de campaña que, según anticipó ayer La Capital, el duhaldismo ya habría grabado y sería puesto en el aire en los canales de televisión en los próximos días, denunciando "falta de gestión".
El spot de Chiche seguiría la línea del discurso pronunciado el sábado pasado por ella misma durante el lanzamiento formal de la campaña del PJ en La Plata, en el que acusó al presidente y a sus ministros de "estar todo el tiempo de campaña", y les advirtió que "no se puede gobernar desde un palco".
Desde la oposición, el candidato a senador nacional por la centroderechista Propuesta Republicana (PRO), Ricardo López Murphy, coincidió con el partido desarrollista en criticar la pelea entre el kirchnerismo y el duhaldismo, aunque reclamaron al presidente que se dedique a gobernar y dé un paso al costado en la campaña.
López Murphy destacó la urgente necesidad de devolverle al territorio bonaerense su tradicional porcentaje de coparticipación, al insistir en que la provincia es "pobre", no "como dice" la primera dama, y metió en la misma bolsa al duhaldismo y al kirchnerismo por haber "degradado" la provincia y el país.
"Lo que este gobierno hace, lo que han permitido los Duhalde, es que la provincia de Buenos Aires sea vaciada de recursos", lanzó el ex ministro delarruista.
Por su parte, el candidato a diputado por la Capital del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Carlos Zaffore exigió ayer al presidente Néstor Kirchner que rinda cuentas ante la sociedad de los gastos electorales del oficialismo, y advirtió que un primer mandatario que "hace campaña, no gobierna".
El titular del MID lamentó, además, que el "permanente intercambio de agravios" entre el kirchnerismo y el duhaldismo "termina favoreciendo a los sectores dominantes del justicialismo" porque el "rechazo que provoca (esa pelea) se traduce en menos participación política de la sociedad".
Aliado del duhaldismo, el candidato a diputado nacional por el Paufe Luis Patti volvió a denunciar una "campaña sucia" del gobierno en su contra por apoyar la candidatura de Chiche Duhalde a senadora y, tras rechazar las denuncias que lo involucran en actos de torturas durante la última dictadura, dijo que "no" va a "contestar con agravios" (ver página 14).
En la renovada pelea con el duhaldismo, desde el gobierno salió a hablar el ministro del Interior, quien dijo que la acusación de Chiche sobre la supuesta falta de gestión "es una estupidez rayana con la locura".
"Yo llego a la Casa de Gobierno a las 7 de la mañana, igual que cuando era ministro del doctor (Eduardo) Duhalde y me voy de la Casa de Gobierno a las 11 de la noche, igual que con Duhalde", sentenció.
Fernández ratificó además que "el divorcio" entre duhaldismo y kirchnerismo no ocurrió ahora en medio de la campaña electoral, sino que, según afirmó, "el grupo de la señora de Duhalde hace tiempo que no acompaña las decisiones del presidente" o "las objeta permanentemente en la Cámara" de Diputados.
El ministro también defendió sus duros cruces verbales con Chiche Duhalde al afirmar que con ella "siempre mantuve diferencias severas", pero intentó dejar a salvo su antigua relación con su ex jefe político, el ex presidente Eduardo Duhalde, de quien reconoció "haber logrado todo lo que tengo en política".
enviar nota por e-mail
|
|
|