Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
Detenido por abuso sexual de su hija

Una mujer radicó la semana pasada una denuncia contra su pareja, un ciudadano paraguayo de 40 años, acusándolo de abusar de su hija, una nena de 13 años. En su denuncia ante el Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales la mujer aclaró que tomó conocimiento de la situación al advertir que su hija tenía un retraso prolongado de su período menstrual. La vecina, que vive en villa Banana, advirtió que a su hija le habían practicado un aborto en una casilla de villa La Boca. Tras varios allanamientos y con la colaboración de los efectivos de la Guardia de Infantería quedaron detenidos el padrastro de la menor, acusado de abuso sexual agravado, y una persona de 60 años que habría participado en el aborto que se le practicó a la niña.

Todo comenzó cuando una mujer madre de siete hijos llegó para realizar una denuncia. Acusaba a su pareja de abusar de su hija, fruto de una relación anterior. En su exposición explicó que se enteró de lo ocurrido cuando le pareció comprobar que ella estaba embarazada. Ante la situación le preguntó a la niña, una chica reservada que no salía de su casa, con quien había mantenido relaciones sexuales. La chica reveló que había sido con su padrastro.


Discusión y denuncia
Al increpar al hombre, según consta en la denuncia, esta persona le contestó que en ese momento la adolescente estaba en un rancho de villa La Boca. Según la denunciante al acudir allí se anotició de que acababan de realizarle un aborto, lo que la decidió a hacer la denuncia. Frente al caso la policía detuvo a su concubino, quien quedó alojado en la subcomisaría 18ª, una de las dos seccionales destinadas a población carcelaria por abusos sexuales (la otra es la 27ª de Arroyo Seco).

Los investigadores constataron más tarde que el hombre no era en realidad padrastro de la nena abusada sino su padre biológico. "Lo que sucede es que como yo estoy como ilegal desde hace 14 años no la pude anotar con mi apellido sin dejar en claro que no tengo papeles de residencia", argumentó el hombre, algo que complicaría su situación procesal, dado que el vínculo agrava la calificación de la violación. La denunciante junto a la chica abusada y cinco menores fueron alojados en un hogar de tránsito para mujer víctimas de violencia sexual, que depende de Promoción Social de la Municipalidad y que trabaja codo a codo con al comisaría de la mujer.

Con una orden de allanamiento firmada por el juez Carlos Carbone, los pesquisas llegaron a villa La Boca donde detuvieron a "un transexual de 60 años" acusado de participar en el aborto que se le realizó a la menor. "Es una persona muy conocida en el barrio por su solidaridad", explicó una fuente de la investigación. El hombre quedó detenido en la seccional 32ª.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados