Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
Festival de cargas robadas por piratas en un galpón de zona sur
Hallaron más de 100 cajas de la costosa bebida que llevaba un chofer asaltado en San Lorenzo. Y el camión estaba en un garaje con 60 autopartes de origen ilícito

Un inmenso camión con acoplado y parte de su carga, que habían sido sustraídos en San Lorenzo en un hecho de piratería del asfalto, fueron ubicados por la policía en dos galpones de la zona sur de Rosario. En los procedimientos judiciales, los investigadores se encontraron además con una importante cantidad de autopartes, bien cortadas, presuntamente robadas. Por eso, los propietarios de los inmuebles, uno de los cuales ya tiene pedido de captura de la Justicia, quedaron imputados de encubrimiento.

El asalto caminero investigado ocurrió el jueves 1º sobre la autopista Brigadier López, en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo. Alberto Vince estaba al mando de un camión Dodge 800 con semirremolque cargado con 500 fardos de pañales, 500 cajas de champán Chandón y 100 de vinos San Felipe, entre otras mercaderías. El camionero, según la denuncia, fue interceptado por un grupo de delincuentes que lo emboscaron, lo obligaron a bajar de la cabina y se lo llevaron en otro vehículo.

Al recibir el pedido de apoyo de la Unidad Regional XVII, la policía rosarina centró su mirada en la zona sur de la ciudad, especialmente en un sector donde predominan galpones, depósitos e industrias. "La primera pista surgió cuando se lo demoró a un fletero en Ovidio Lagos y Mister Ross, que llevaba su vehículo repleto de mercadería como la que había sido robada. Llevaba vinos finos y champán de primeras marcas. Cuando lo interrogamos acerca de dónde había sacado la carga contestó que lo llevaba de un depósito de Callao al 4400 hasta otro local situado en Presidente Roca 4080", comentó Marcelo Villanúa, subjefe de la Brigada de Investigaciones.

A raíz de esa información, desde Jefatura requirieron dos órdenes para allanar uno y otro depósito. Al ingresar al galpón de Callao al 4401, donde abrió la puerta Analía L., los policías se sonrieron. En la playa de estacionamiento relumbraba el camión Dodge con acoplado sustraído en San Lorenzo, limpio de su carga. Con la revisión a todo el predio llegó la sorpresa: al abrir un galpón contiguo surgió una multitud de partes de vehículos robados y desmantelados: unos 30 techos de automóviles cortados a soplete con pericia, 9 partes de guardabarros, 9 frentes de autos, 15 tableros plásticos de diferentes vehículos, 3 tubos de GNC, 3 motores, una carrocería completa de Fiat Uno, una cabina y caja de pick up Ford F-100. Había además dos parabrisas, uno con pedido de secuestro de la comisaría 48ª porteña, dado que pertenecía a un auto sustraído.

Una excursión policial simultánea al depósito de Presidente Roca 4080 también produjo novedades. Pilas de novedades: en el interior del garaje se agrupaban hasta el techo cajas de vinos y champán de marca reconocida y de valor. Había, por ejemplo, 80 cajas de vino Colón, 50 de Valmont tinto, 32 cajas de Latitud 33, 49 de Bletur, 30 de champán Chandón. Había además un centenar de cajas de marcas surtidas de vinos.

También allí se encontraron materiales de fotografía como bidones de líquido revelador, cajas de film y papel para copias de revelado y remitos de Bodegas Chandon.

Está claro que los autores del robo a mano armada al camionero en San Lorenzo derivaron la mercadería sustraída a este depósito. Lo que no se aclaró es quiénes son los piratas del asfalto, algo que debe esclarecer la Jefatura de San Lorenzo. También el destino de los 500 fardos de pañales que llevaba el camión asaltado que no aparecieron. La mayor parte del champán y una buena parte del vino transportado, igualmente, aún está lejos de sus dueños.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La droguería


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados