Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
Argentina venció a Venezuela y jugará la final con Brasil

Santo Domingo.- Argentina logró anoche imponerse a Venezuela por 104 a 93 en el torneo premundialista que se está jugando en la capital de República Dominicana y se enfrentará en la final a Brasil.

El quinteto argentino avanzó a la final del torneo, al que concurrieron sin sus primeras figuras y con la clasificación al Mundial Japón 2006 por su condición de campeones olímpicos de Atenas 2004.

Aunque los albicelestes arrancaron con una ventaja de 10 puntos, en el último minuto del primer parcial Venezuela resurgió y un triple de Oscar Torres colocó la pizarra en 33-30 a favor de la selección de Argentina.

Los constantes ataques de Torres y de Víctor Díaz impidieron que la distancia en la pizarra se ampliara y la primera mitad del encuentro celebrado en la capital dominicana concluyó con 53-50, favoreciendo a Argentina, que contó con tres triples de Leonardo Gutiérrez.

El quinteto dirigido por Sergio Hernández comenzó a imponerse a partir del tercer parcial, cuando comenzó a alejarse en el marcador con una pizarra de 76-69.

Los últimos tres minutos del encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto fueron de relativo descanso para Argentina, que llevó la pizarra hasta 104-93.

Por el quinteto albiceleste los más destacados fueron Paolo Quintero, con 15 puntos, Guillermo Kammerichs, con 14, Hernán Jasen y Daniel Farabello, con 13, y Leonardo Gutiérrez, con 12.

Los venezolanos, dirigidos por Néstor Salazar, estuvieron encabezados por las actuaciones de Oscar Torres (26), que metió cinco triples, y Richard Lugo, con 19.

Argentina llega a la final, que se celebrará el domingo en el Virgilio Travieso Soto, después de terminar a la cabeza de la tabla de posiciones durante el torneo, con un balance de seis victorias y dos derrotas, una de las cuales no contabiliza porque fue ante México, eliminado en primera ronda.

Brasil, que llegó a Santo Domingo como el favorito del torneo, arriba a la final tras haber quedado en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con cinco victorias (una de las cuales no contabiliza) y tres derrotas.

En el único encuentro entre ambas selecciones durante el torneo, Argentina se impuso el viernes 71-60 ante Brasil en el último partido de la segunda ronda eliminatoria, cuando los dos equipos ya habían calificado a la semifinal y no alinearon a sus principales estrellas.

En el partido por el bronce, Estados Unidos, que cayó anoche por 75-93 ante Brasil, volverá el domingo a ver la cara de los venezolanos, ante quienes sufrió una derrota de 70-71 durante la primera ronda elminatoria del torneo.

El quinteto estadounidense dirigido por Mo McHone llegó a las semifinales en el tercer puesto, con cuatro victorias e igual número de derrotas, aunque uno de sus reveses no es contabilizado en la tabla de posiciones al haber sido ante Canadá, que quedó eliminado en primera ronda.

Venezuela, el primer equipo que clasificó a las semifinales, concluyó las eliminatorias en el cuarto puesto, con cinco victorias (una ante Canadá y no contabiliza) y tres derrotas.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Lo Grippo y Guillermo Kamerichs festejan el pase a la final

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados