|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
San Isidro
Turf: Libelista prolongó la serie dejando buena impresión
Con suma facilidad, la hija de Roy superó por 3 1/2 cuerpos a Mutakena
Libelista volvió a demostrar sus excelentes dotes de gran millera, tras de prevalecer por 3 1/2 cuerpos sobre Mutakena en la definición del clásico Eudoro J. Balsa, prueba selectiva que se llevó a cabo ayer sobre césped normal en el hipódromo de San Isidro.
A la hora de elegir una candidata, los aficionados se volcaron en las manos y patas de la defensora del stud-haras Vacación, producto de su anterior victoria jerárquica conseguida en la arena metropolitana. Sin embargo, no parecía tan sencilla la tarea para la conducida por Pablo Falero, debido a que se enfrentaba a dos exigentes adversarias, tales los casos de Mutakena y Ballado'scat, que venían a la grama luego clasificar primera y segunda, respectivamente, en el marcador del clásico Carlos Menditeguy que se corrió en la arena céntrica.
Más allá de los pronósticos, una vez que se abrieron los partidores del cotejo central todo lo demás quedó apartado. Libelista se ubicó segunda de Ballado'scat, que había salido a quemar las naves sacando varios cuerpos, mientras tanto, detrás quedaban Mutakena y Red Red Lady, que completaban el reducido lote.
Así recorrieron la mayor parte del desarrollo, hasta los 200 metros finales, donde la vanguardista no pudo sostener el ritmo de marcha y fue claramente superada por Libelista que, con firmes brazadas, pasó de largo con gran acción y estiró claras diferencias, empleando el muy buen registro de 1' 33'' 87c para cubrir la milla.
enviar nota por e-mail
|
|
|