Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
Ecuador venció a Bolivia y quedó a un paso de Alemania
Con dos goles de Delgado superó 2 a 1 al equipo del Altiplano

Ecuador venció 2 a 1 a Bolivia en la altura de La Paz y quedó a las puertas de jugar su segunda Copa del Mundo, en el arranque de la antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

Agustín Delgado, autor de cinco goles en el torneo, convirtió para Ecuador a los 7 y a los 49 minutos, en tanto que Doyle Vaca, a los 41', estableció la igualdad provisoria para Bolivia.

Ecuador mostró de arranque sus intenciones de ganar el partido y llegó a la apertura a poco de iniciado el encuentro, cuando Delgado sacó a relucir su olfato goleador tras aprovechar un error en la última línea local y poner a su equipo arriba en el marcador.

A partir de allí, Ecuador se hizo dueño de la pelota ante los tibios intentos del equipo boliviano, que llegó con peligro sobre el final de la etapa, y en la más clara que tuvo aprovechó para igualar a través de Vaca, quien a la salida de un tiro de esquina de Gonzalo Galindo sorprendió a la visita.

El empate animó al escaso público que concurrió al estadio, pero sólo le sirvió a Bolivia para festejar en el entretiempo, pues Ecuador volvió a sorprender apenas comenzada la segunda mitad. Fue cuando Tenorio envió un centro al área que encontró a Delgado para establecer el 2 a 1 que sería definitivo.

Sobre el final, Ecuador contó con al menos tres ocasiones para aumentar, la más clara de las cuales en el final del partido cuando Delgado ingresó por derecha y levantó la pelota por encima del arquero Arias. El balón se estrelló contra el poste izquierdo y retornó al área chica sin que nadie pudiera empujarlo a la red.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados