|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
Pekerman: "Al equipo le faltó estabilidad"
El entrenador admitió que les costó acomodarse y justificó la victoria paraguaya
El entrenador del seleccionado argentino, José Néstor Pekerman, reconoció que al "equipo le faltó estabilidad en todas las líneas" en la derrota que sufrió ante Paraguay por 1 a 0.
"Al equipo le faltó estabilidad en todas las líneas, tuvo altibajos y dificultades y por eso Paraguay ganó con justicia", admitió.
"No pudimos hacer nuestro juego y tardamos en acomodarnos en el campo de juego por los buenos movimientos de los jugadores paraguayos. Además, los centros cruzados provocaron esa inestabilidad del equipo en defensa", amplió Pekerman, quien ayer festejó su cumpleaños número 56.
De todos modos, el técnico dijo que "Argentina mejoró después de los 20 minutos por los encuentros de Sorín y Cambiasso por izquierda y de Zabaleta y Lucho González por derecha. Tuvimos tres o cuatro situaciones claras para empatar".
Para Pekerman, Argentina estaba bien encaminada en el segundo tiempo, "pero no nos alcanzó. En cambio, Paraguay ganó porque supo convertir y defender el gol. Además, la expulsión de Heinze nos condicionó. No sólo nos dejó con uno menos y estuvimos obligados a salir lejos de nuestra área, dejándoles a ellos más espacios, sino que tampoco pudimos hacer más variantes de juego".
Cuando se le consultó acerca de si el equipo jugó relajado por estar ya clasificado, Pekerman fue claro y concreto: "No hubo relajación porque nadie se siente seguro".
"Los jugadores que estuvieron hoy (por ayer) demostraron sus condiciones, pero cuando no se logra un resultado positivo la gente siempre se acuerda de los que no actuaron, aunque es cierto que faltaron varios de los experimentados", puntualizó.
Más adelante, Pekerman sí se mostró preocupado por el disímil desempeño que cumple el equipo cuando juega de local y de visitante.
"Esa situación tenemos que corregirla. Nos cuesta mucho cuando no podemos manejar la pelota en la mitad de la cancha como pasó hoy (por ayer). Paraguay jugó bien, pudo convertir y después supo defender esa conquista, mientras que nosotros siempre buscamos atacar, aún con un jugador menos", manifestó.
El entrenador destacó finalmente el trabajo del delantero César Delgado. "Estoy muy conforme con lo que realizó, ya que siempre inquietó y mantuvo viva la esperanza con alguna jugada peligrosa".
enviar nota por e-mail
|
|
|