Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
Santo Domingo
Básquet: Argentina buscaba la final del Premundial
Los dirigidos por Sergio Hernández enfrentaban a Venezuela. Espera Brasil

El seleccionado argentino de básquetbol buscaba pasada la medianoche argentina un lugar en la final del Torneo de las Américas (Premundial) frente a un equipo venezolano, que después de conseguir la clasificación para el Mundial que se disputará el año próximo en Japón, quería llegar lo más alto posible en el máximo torneo continental.

Después de dos parciales muy parejos, ambos favorables a la Argentina por 33-30 y 53-50, en el tercer parcial, los albicelestes lograron ampliar un poco su ventaja.

Sin embargo, el último cuarto aparecía cerrado y los dirigidos por Sergio Hernández no podían caer en ningún tipo de distracciones para mantener sus chances de alcanzar el pasaporte al juego decisivo del máximo torneo continental.

Al término del tercer cuarto, Argentina ganaba por 76 a 69, pero no había nada definido y los dos mantenían sus chances de enfrentar esta noche, desde las 22, a Brasil en la final del campeonato, mientras que el perdedor jugaría a partir de las 20, frente a Estados Unidos por el tercer lugar.


Brasil pasó cómodo
Cumpliendo los pronósticos previos, Brasil avanzó a la final con una cómoda victoria sobre Estados Unidos por 93 a 75.

Los brasileños llegaron al partido por el oro gracias a las dos figuras que se pusieron el equipo al hombro desde el comienzo de la competencia: el base Leandrinho y el escolta Marcelinho.

Leandrinho, armador de los Suns de Phoenix, marcó 11 de sus 18 puntos en la primera mitad, atrapó siete rebotes y fue pieza clave de una sofocante defensa con tres robos de balón. Marcelinho, el mejor anotador de la competencia, encestó 19 puntos.

Brasil implantó un ritmo ágil y movido desde el arranque, ganando la primera mitad por 51-41 con seis triples, incluyendo dos de Guilherme y dos de Alex.

Guilherme terminó el partido con 16 puntos, incluyendo cuatro de los diez canastos de larga distancia de la escuadra verdeamarilla. Tiago, el único pivot brasileño desde la salida de Varejao en el segundo partido por una lesión en el hombro derecho, marcó 16 puntos y recuperó 17 rebotes.

Kris Lang fue el mejor por los estadounidenses, con 14 puntos y nueve rebotes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fisherton y Central, lo mejor

Argentino Juvenil: Santa Fe viajó hacia Mendoza

Atenas contrató a Anderson


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados