|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
Eliminatorias sudamericanas
Brasil va por un triunfo para asegurar la clasificación
El equipo de Parreira recibirá a un necesitado Chile a las 16
El seleccionado de Brasil irá por un triunfo que le asegure la clasificación para el Mundial cuando reciba hoy a su par de Chile.
El partido se jugará en el estadio Mane Garrincha, a las 16, será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla y televisado en directo por TyC Max (sin codificar).
Brasil (27 puntos y a 4 de Argentina) necesita un triunfo para conseguir el pasaporte a Alemania, donde defenderá el título.
Mientras que Chile (20), que tiene chances matemáticas, se juega una parada muy brava: ganarle al poderoso Brasil y dar un paso importante en la clasificación, que hoy por hoy asoma como sumamente complicada.
El entrenador brasileño Carlos Parreira fue categórico en sus apreciaciones: "quiero ganar para ya estar tranquilo con la clasificación y comenzar a trabajar para Alemania".
Por su parte, Nelson Acosta declaró que "los jugadores chilenos están bien preparados y mentalizados, pero sabemos que enfrente estará nada menos que Brasil, y eso es mucho, aunque mantengo las esperanzas de sacar un buen resultado".
En el seleccionado de Brasil no jugará Ronaldinho, elegido el mejor jugador europeo de la temporada 2004-05, pero el DT armará un equipo poderoso, ya que juntará a Kaká, Adriano, Ronaldo -regresa tras su ausencia en los partidos con Argentina y Paraguay por tomarse unas vacaciones-, y la nueva estrella de Real Madrid: Robinho.
Apuestas de Parreira para tener un equipo más ofensivo y peligroso a la hora de atacar, donde dispondrá de muchas variantes.
En Chile, la novedad trascendental es el regreso del hijo pródigo: Marcelo Salas, que tras su conflictuado paso por River recaló en Universidad de Chile y está más cerca de su selección.
Un equipo chileno que tendrá al defensor millonario Cristian Alvarez, el volante de Estudiantes Rodrigo Meléndez, y a la nueva figura de Inter de Italia David Pizarro, tres puntales en el dispositivo técnico-táctico dispuesto por Acosta.
En tren de especulaciones, todo hace presumir que los chilenos no saldrán a atacar sino que se resguardarán cerca del arquero Nelson Tapia y tratarán de explotar el contraataque para sorprender a la defensa del campeón mundial.
El partido iba a ser presenciado por el presidente de Brasil, Lula Da Silva, pero este desistió de hacerlo debido a la crisis política que está atravesando su gobierno en los últimos tiempos.
enviar nota por e-mail
|
|
|