|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
Piden suspender al titular de la Cámara de Diputados de Brasil
Brasilia.- Diputados de distintas tendencias exigieron hoy la suspensión del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Severino Cavalcanti, acusado de cobrar una coima al dueño del restaurante que funciona en el décimo piso del edificio de ese cuerpo parlamentario.
"El (Cavalcanti) debe ser investigado como cualquier otro parlamentario que fue investigado por el pago de sobornos y las acusaciones deben ser analizadas", dijo el jefe del bloque de diputados del derechista Partido del Frente Liberal (PFL), Rodrigo Maia.
"Pero si los partidos percibiesen que Cavalcanti está tratando de usar las prerrogativas de su cargo para obstruir las investigaciones tendrían que tomar la actitud de separarlo del cargo", agregó Maia, según citó la agencia Ansa.
Por su parte, el senador Arthur Virgílio, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), declaró al diario Folha de San Pablo que "ya se comentaba que él era uno de los que recibían mensualidades; ahora, surgen estas nuevas acusaciones".
"Tenemos la expectativa de que el lunes él ya haya tomado la decisión de abandonar su cargo", enfatizó el senador.
La revista Veja publicó ayer declaraciones del empresario Sebastiao Augusto Buani que denunció que para mantener la concesión del restaurante Fiorella tenía que pagarle mensualmente 10.000 reales (4.167 dólares) a Cavlacanti.
El presidente de la Cámara reaccionó alegando que esas versiones eran un intento de "extorsión y chantaje" en su contra. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|