Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
Caso Cabello: denuncian pago de coimas
Sergio Rosales dijo que hubo sobornos para excarcelar al conductor que mató a su esposa y su hijita

Sergio Rosales, cuya esposa e hijita murieron en 1999 en la Capital Federal al ser embestidas por el joven Sebastián Cabello, quien las atropelló cuando corría una picada, denunció ayer que se habrían pagado "coimas" a dos de los jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal para que fallaran a favor de la libertad del responsable del doble homicidio.

Cabello, de 25 años, purgaba 12 años de prisión por causar las muertes de Celia González Carman y su hija Vanina Rosales, de 3 años, con un auto preparado mientras corría picadas en la avenida Lugones, pero ayer quedó excarcelado luego que la Sala III de Casación redujo la condena a tres años y cambió la carátula de la causa.

"Yo tenía entendido que estos jueces eran de mano dura. Pero hubo un hecho anterior, por la venta de autopartes, con los jueces (Guillermo) Tragant y (Eduardo) Riggi. Se corrían rumores de coimas. Así que creo que acá ocurrió lo mismo", declaró Rosales.

Rosales dijo que "en una causa con el tema de autopartes en la que estaba procesado el grupo Macri, esta misma Sala III con los jueces Tragant y Riggi, no estaba (Angela) Ledesma, dictó el sobreseimiento y había sospechas de que hubo coimas".

"Con ese referencia por el caso anterior no cabrían dudas de que en mi caso también las hubo", añadió el hombre.

El viudo de la veterinaria y padre de la niña abonó su opinión al afirmar que "la posición económica de la familia Cabello es muy buena, tenían contratado al estudio jurídico de Oscar Salvi", el mismo que defiende al ex presidente Carlos Menem.

De todos modos, Rosales anticipó, en la puerta de la sede de la Cámara de Casación, en el barrio porteño de Retiro: "Vamos a continuar hasta el final, seguramente apelaremos a la Corte Suprema de Justicia y vamos a ver allí qué pasa". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cabello corría picadas en la calle con un Honda preparado.

Notas Relacionadas
"Hay jueces que no tienen compromiso con la vida"

Un choque a 137 kilómetros por hora


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados