|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
La Tecnoar cada vez más internacional
Se agrandó. En la segunda edición de la exposición de Tecnología e Informática (Tecnoar 2005), que cerró ayer en el Patio de la Madera, se notó un fuerte desembarco de firmas de Buenos Aires, España, Canadá, Uruguay, Perú y Bolivia, y de las principales compañías del sector. Hubo un 20% más de firmas expositoras que el año pasado.
Además, algo a lo que aspiraban los organizadores -la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (Ceil)-, es que se vaya posicionando como una muestra más "tecnológica" y no tan encasillada sólo en los fierros informáticos. En este sentido, la cámara local firmó un acuerdo de cooperación con sus pares de Perú y Uruguay para profundizar este camino.
La noticia de que Intel se estaría radicando en Córdoba estuvo en la boca de todos los empresarios locales, y llegó hasta los oídos de los funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, quienes se encargaron una y otra vez de minimizarlo diciendo que se trataba simplemente de la instalación de un call centers y que se habían comunicado con directivos de la empresa para volver a ofertar a Rosario como candidata.
Los empresarios que venden equipos informáticos se encargaron de resaltar que cada radicación en otra provincia significa pelear en desventaja para poder transformarse en proveedores de estas compañías.
Dentro de la exposición, la compañía de telecomunicaciones Telmex aprovechó el evento como plataforma para el lanzamiento oficial en Rosario de una fuerte campaña, con una batería de paquetes y ofertas, para pisar fuerte en la ciudad. Además, en una pelea que promete, los directivos de la compañía le pidieron al gobierno municipal la licitación del servicio telefónico.
En el marco de los paneles y conferencias sorprendió la presentación uruguaya: estiman exportar software en el 2006 por un valor superior a los 400 millones de dólares. También la masividad que se registró en la presentación que se realizó sobre la escuela de hacker.
En tanto, varias firmas locales bucearon entre sus pares de otros países para ver posibles nichos negocios para la exportación de algunos productos específicos. A diferencia del año pasado, en la ronda de negocios los resultados no fueron los esperados.
enviar nota por e-mail
|
|
|