|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
Impsa invierte
u$s380 millones
en energía eólica
El grupo Impsa, que preside Enrique Pescarmona, destinará 380 millones de dólares a un proyecto de desarrollo de energía eólica. La compañía desarrolló el primer prototipo de molino que utiliza esta fuente energética, lo cual le demandó una inversión de 30 millones de pesos.
El producto comenzará a venderse en 2006 en el mercado internacional y después localmente. El proyecto de inversión, destinado a construir este producto, tendrá su base en la provincia de Santa Cruz, tierra natal del presidente Néstor Kircher.
El objetivo es captar el 4 por ciento de un mercado que genera ventas anuales por unos 10.000 millones de dólares en todo el mundo, con un crecimiento anual de 25 por ciento debido al gran potencial para desarrollar tecnología limpia y cada vez más competitiva.
Grandes recursos
Al respecto, Pescarmona dijo que la Argentina "tiene grandes recursos eólicos, abundantes, y el mercado internacional necesita de esta tecnología".
Uno de los primeros socios del grupo será la estatal Enarsa, ya que a fin de año instalarán juntos el primer equipo en Chubut de 60 MW y consideran hacer lo mismo en las provincias de Santa Cruz y Buenos Aires.
El titular de Impsa señaló que el prototipo fue desarrollado "con tecnología propia, con nuestra capacidad de diseño y gestión de proyectos y herramientas de financiamiento propias, que se pudo lograr gracias a la formación de un equipo interdisciplinario que trabajó durante el año pasado".
Pescarmona también remarcó que el grupo "viene pensando en meterse en el negocio e la energía eólica desde 1985, aunque comenzamos a hacerlo en serio en 2003".
enviar nota por e-mail
|
|
|