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 domingo, 04 de septiembre de 2005  
General Electric trae su pata financiera a Rosario
GE Money abrió la primera sucursal y apuesta a competir en los préstamos para el consumo de ingresos medios

GE Money, la división financiera de la norteamericana General Electric, desembarcó en Rosario con su primera sucursal. Con esta segunda casa en el interior del país, la otra está en Mar del Plata, la empresa se propone dar pelea en el crédito al consumo para los sectores de ingresos medios, un sector hoy dominado por las tarjetas regionales, las mutuales y las financieras locales.

GE Money, la unidad de negocios de General Electric, uno de los líderes mundiales en servicios financieros, cuenta con 16 sucursales en el país. Georgie Consoli, director de marketing de la compañía, explicó que en Argentina el desarrollo comenzó con las tarjetas para los supermercados, como Wal Mart o Jumbo. Pero la nueva sucursal en Rosario está asociado a otra rama, el de los préstamos directos al consumo.

"Nos enfocamos en segmento de ingresos medios, que es el que menos está atendido por los bancos, nos caracterizamos por dar respuestas rápidas y ser transparentes, le decimos al cliente exactamente lo que está pagando", señaló Consoli, quien agregó que el menú de la empresa incluye préstamos personales, la emisión de tarjeta Mastercard internacional y los seguros.

"Elegimos Rosario porque es una ciudad que se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos, por la recuperación del agro y la industria, la vemos con un polo de crecimiento y estamos viendo que la gente busca crédito para recuperar el consumo que atrasó por la crisis", explicó el directivo, quien anticipó que en breve también abrirán una sucursal en la ciudad de Santa Fe.

Consoli admitió que el sector de préstamos al consumo para ingresos medios es muy competitivo en el interior, debido al peso de las tarjetas regionales y otro tipo de entidades. Aún así, esperan captar el 5% del mercado en los próximos tres años. Se trata, aclaró, del mercado que está regulado por el Banco Central, ya que en que este tipo de negocios hay muchas empresas que no lo están.


Llegan los grandes
El caso de GE no es el único de los grandes grupos financieros que se están orientando hacia este sector de consumo. Tal es el caso, por ejemplo, del HSBC. Mientras luego de la crisis se retrajo el uso de las tarjetas tradicionales, se incrementó en cambio el de los plásticos orientados a los sectores de menores ingresos. "No es que la tarjeta tradicional se hizo débil sino que los bancos estuvieron en retirada", explicó el gerente de marketing de GE Money.

Desde su punto de vista, la combinación que ofrece su compañía de "una cadena chica con productos de prestigio, nos crea un valor adicional".

Aunque sabe que la competencia es grande, el directivo relativizó la posibilidad de que haya una guerra de tasas. "Es difícil en este segmento hablar de tasas porque es un negocio donde el riesgo es alto y lo que se prioriza es la rapidez de respuesta", dijo y aclaró: "La guerra va más por el servicio al cliente, la transparencia y la velocidad, el usuario quiere el préstamos rápido y quiere saber exactamente cuánto va a pagar de cuota".

La sucursal rosarina ya comenzó a operar en San Martín 771. La compañía proyecta "un fuerte crecimiento en este sector, enfocado a productos financieros como tarjetas de crédito, préstamos personales, productos especiales para empleados de empresas y seguros".

La unidad de negocios de GE, líder mundial en servicios financieros, actualmente está presente en más de 47 países. A nivel global, sus canales de operación son: Wal- Mart, Easy, Jumbo, Pago Fácil y sus sucursales propias GE Money.
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