|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
El Poli cumple 100 años
y ya empiezan a festejar
Sus ex alumnos están embarcados en juntar dinero. En un solo encuentro reunieron 150 mil pesos
Los ex alumnos del Instituto Politécnico Superior General San Martín, o simplemente el Poli, están empeñados en transformar el colegio que no les deja de traer recuerdos. Y como el 26 de septiembre del año que viene cumplirá 100 años empezaron a moverse sin pausa para cambiarle la cara y dar un salto cualitativo para recuperar el esplendor perdido. Sólo con una reunión de viejos compañeros (de distintas camadas) juntaron 150 mil pesos y van por más.
Cuando en 2004 se creó la Asociación de ex Alumnos empezaron a poner manos a la obra y lograron algunas mejoras edilicias importantes.
De allí que un grupo de antiguos estudiantes empezó a enviar e-mails para hacer conocer la iniciativa a través de la web. "Un día llamó un tipo que no conocía, y me dijo que uno de sus ex compañeros, que vive en Japón, quería colaborar", contó uno de los promotores del desafío. Así, llegaron siete mil dólares.
El Politécnico tiene problemas en algunos techos, cuestión que hasta hizo que en ciertas oportunidades se suspendieran las clases. Entonces, surgió la propuesta de hablar con el ex alumno y actual empresario metalúrgico Héctor Capone, quien se comprometió a solventar la obra de reparación ya concluida y que costó 70 mil pesos.
Pero el plan para este año es mucho más ambicioso y lo será aún más a partir de que comience el "Año del Centenario", desde el próximo 26 de septiembre. Desde ese momento, habrá 365 días para trabajar a pleno y festejar los 100 años con verdaderos cambios de infraestructura.
Los integrantes de la Asociación lograron reunir el pasado 26 de agosto a 70 ex alumnos hoy convertidos en personalidades. Congregaron en el hoy cerrado restaurante Sunderland (propiedad de un egresado) a políticos (como el intendente Miguel Lifschitz; el presidente del Ente Administrador del Puerto Rosario, Juan Venesia; el secretario de Cultura provincial, Raúl Bertone; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Ferrazza; o el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez), periodistas, artistas, empresarios e industriales de los más diversos rubros.
Durante el encuentro se exhibieron un video y fotos que dieron cuenta del estado actual del edificio y de lo hecho (se mostró un aula refaccionada que costó unos 15 mil pesos y quedó como una especie de prototipo) para "atraer a la gente y los aportes de dinero", dijo Juan Pablo Busleiman, de la promoción 1977.
Lo cierto es que inmediatamente los invitados empezaron a desembolsar aportes y se juntaron 150 mil pesos que servirán para restaurar nueve salones.
"Pero esto recién comienza", dijo el graduado, ya que la convocatoria sigue para atraer a todos los ausentes. "Se va haciendo una cadena entre los ex alumnos y cada vez encontramos más", se alegró Busleiman.
Y fue más allá. "El Poli da para esto porque todos los que pasaron por ahí le tienen un cariño muy especial", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|