Año CXXXVIII Nº 48861
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de septiembre de 2005  
La Feria del Libro tendrá unos 400 mil ejemplares

Con la intención de mostrar unos 400 mil ejemplares y convocar a unos 150 mil visitantes se desarrollará entre el 13 y el 23 de octubre próximos la Feria del Libro Rosario 2005. Se trata de una iniciativa apadrinada por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario que tendrá al Centro Cultural Bernardino Rivadavia y a la plaza Montenegro como escenario de una exposición dedicada a exhibir productos editoriales de la ciudad, el país y América latina, y a promover el hábito de la lectura entre los chicos y los grandes.

La feria, de entrada libre y gratuita, contará con el aporte de unas 60 editoriales de Rosario, Buenos Aires y Córdoba, y de las cámaras del libro de Uruguay, México, Ecuador, Colombia y Chile, así como de reconocidos autores como Federico Andahazi, Felipe Pigna, Andrés Rivera y otros escritores de la ciudad como Roberto Fontanarrosa y Angélica Gorodischer. Además se podrá participar del lanzamiento de las nuevas obras de Rafael Ielpi y Daniel Briguet.

A diferencia de años anteriores, además de la muestra en el ámbito del centro cultural, la feria se extenderá con carpas a la plaza Montenegro y con actividades culturales -entre ellas seminarios, charlas y talleres- dedicadas a los chicos, los adultos mayores y los docentes. "Habrá presentaciones para diferentes públicos con la intención de que la familia pueda permanecer en la feria", adelantó Perico Pérez, de la librería Homo Sapiens, una de las organizadoras del evento junto a sus colegas de Técnica, Ameghino, Puerto Libro, Mandrake, Germinal y Corpus.

Entre los objetivos de la muestra se cuenta que, tras su cierre, las editoriales ayuden a varias bibliotecas populares a armar o bien reforzar sus catálogos; otra forma de impulsar el hábito de lectura entre las nuevas generaciones y entre quienes tienen pocas posibilidades de comprar libros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados