|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
López Murphy acusó a Kirchner de "mentir" con sus promesas
Buenos Aires- El candidato de Propuesta Republicana (PRO) a senador, Ricardo López Murphy, acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de "mentir" cuando anunció su intención de restituirle a la provincia de Buenos Aires su histórica cuota de Coparticipación Federal, y advirtió que "la misma promesa la hizo en la campaña anterior".
"Ahí miente. Mintieron en la campaña electoral del 2003 y nos quieren tomar como incautos ahora", se indignó el postulante de centroderecha, y extendió sus críticas a su competidora, la primera dama, Cristina Fernández.
Asimismo, apuntó duramente contra su rival del PJ bonaerense, Hilda "Chiche" González, al asegurar que la dirigente y su marido, el ex presidente y ex gobernador Eduardo Duhalde, "permitieron el nivel de degradación extraordinaria" que según dijo se registra en territorio bonaerense.
"Lo que este Gobierno hace, lo que han permitido los Duhalde, es que la provincia de Buenos Aires sea vaciada de recursos", lanzó el ex ministro delarruista, en diálogo con radio Del Plata.
"Creo que con la señora de Duhalde hemos llegado a lo que tenemos. Los Duhalde hace más de 15 años que manejan la provincia de Buenos Aires y permitieron el nivel de degradación que se observa en su sistema educativo, de seguridad, en su infraestructura y en las enormes pérdidas que ha tenido el Banco Provincia", arremetió.
López Murphy destacó la urgente necesidad de devolverle al territorio bonaerense su tradicional porcentaje de Coparticipación, al insistir en que la Provincia es "pobre", no "como dice" la primera dama, que "la juzga rica y afirma que hay que sacarle".
El dirigente aprovechó para volver a acusar a la actual senadora por Santa Cruz de pretender un escaño en la cámara alta para "defender otros intereses" que los de los bonaerenses.
"Restituir la cuota histórica de Coparticipación no sólo lo creo posible, sino imprescindible", repitió e inquirió: "O si no, ¿cómo creen que vamos a revertir los problemas educativos que tenemos, los problemas de seguridad, de salud pública y de saneamiento en la Provincia".
López Murphy aseveró: "si se estuviera preocupado por la distribución del ingreso en la Argentina, tendría que sacar (recursos) de las provincias ricas -como Santa Cruz- y darle a las provincias pobres, como Buenos Aires".
"La provincia de Buenos Aires tiene indicadores de pobreza estremecedores y entender que no puede estar financiando una provincia pobre a provincias muy ricas, es el tema decisivo para ser senador nacional", remarcó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|