|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Los piqueteros se encontraron con la Plaza de Mayo cercada
La multisectorial de piqueteros duros y algunos gremios cerró anoche su semana de protestas con una movilización que generó caos en el tránsito, aunque no lograron ingresar a la Plaza de Mayo a raíz del fuerte operativo policial que dispuso el gobierno para impedirlo.
El prolijo operativo de seguridad de la Policía Federal cerró cerca de las 17 todos los accesos a la histórica plaza e instaló sobre la 9 de Julio una cuña con personal de Infantería para frenar a los manifestantes.
La idea original era llegar a la plaza de Mayo para leer allí un comunicado conjunto de las organizaciones que diera cuenta de sus reclamos, a saber, universalización de los planes sociales a 350 pesos, aumento en el presupuesto de Salud y Educación y un salario mínimo de 1.800 pesos.
No pudieron cumplir su objetivo por la firmeza de la Policía Federal -única fuerza a cargo del operativo-, que instaló sobre avenida de Mayo, a la altura de 9 de Julio, una barrera de guardias de infantería antimotines que cerraron el paso a los manifestantes.
El cerrojo de la policía produjo que algunos manifestantes intentaran pasar a la fuerza el vallado pero de inmediato se reforzó la barrera con efectivos que portaban sólo escudos.
Los forcejeos continuaron, incluso piqueteros arrojaron algunas piedras, mientras los organizadores gestionaban ante los jefes policiales un permiso para acceder a la Plaza de Mayo, que nunca llegó.
enviar nota por e-mail
|
|
|