|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Rossi: "Binner dice cosas que parecen del Billiken"
Agustín Rossi cargó contra el líder del PS provincial y recibió el aval del ex ministro de Justicia Horacio Rosatti
Jorge Sansó de la Madrid / La Capital
"A (Hermes) Binner no le escucho una sola idea y tampoco una propuesta. Lo suyo son rosarios de frases hechas y lugares comunes. Eso de decir que el país no se divide en blanco y negro sino en celeste y blanco, aparte de que no sé exactamente qué quiere significar, me suena a una frase sacada de un Billiken. Así que estoy esperando a que se decida y me diga cuáles son sus ideas, sus propuestas, a fin de poder debatir sobre ellas", fustigó ayer el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en la ciudad de Santa Fe.
Rossi cumplió una maratón de reuniones y visitas en la capital provincial, entre ella con el gobernador Jorge Obeid, con dirigentes de las sociedades rurales y de cooperativas prestadoras de servicios. También recorrió distintas barriadas populares y hasta se hizo tiempo para participar de un almuerzo con la dirigencia del MID, partido que integra el Frente para la Victoria.
Sin embargo, la actividad a la que mayor trascendencia de dio fue la entrevista que mantuvo con el ex ministro de Justicia de la Nación Horacio Rosatti, con quien dialogó (en medio de cierta reserva) en el hotel Castelar. La negativa de Rosatti a postularse le abrió las puertas a Rossi, candidatura que, como como él mismo admite, no había siquiera soñado. Aunque ayer el ex ministro le dijo al rosarino que está abocado a su vida profesional y privada, le prometió colaboración.
La entrevista había sido gestionada por el intendente local, Martín Balbarrey, hombre que reconoce en Rosatti a su jefe y que (al igual que hiciera Carlos Reutemann) no participó en el armado de la lista de candidatos a concejal del Frente para la Victoria que, el 7 de agosto, hizo un papel que ayer Rossi, en un exceso de prudencia, calificó "de señal a tener muy en cuenta, como es todo resultado electoral".
Al margen de Reutemann, Rosatti tal vez sea el dirigente peronista mejor posicionado entre los vecinos de la ciudad de Santa Fe, y desde esa imagen construyó un espacio que permitió que un hombre incondicional suyo hoy sea intendente.
Por lo demás la jornada del peronista transcurrió dentro de los parámetros de campaña: "Binner parece no recordar que cuando era intendente, Rosario era la capital nacional de la desocupación. ¿Por qué hoy la ciudad vive el boom que todos advierten? Porque en la Nación está el presidente Kirchner, quien con su proyecto hizo bajar la desocupación de 20 a 12 puntos y mejoró todos los indicadores económicos. Eso lo perciben los argentinos, los santafesinos, los rosarinos, que también tienen en cuenta que la alianza radical-socialista firmó un acuerdo para no votar las iniciativas del presidente".
Luego agregó: "Binner dice que lo que falta es distribuir el ingreso. ¡Oh sorpresa, qué novedad nos da! Esta va a ser una elección reñida. Arrancamos desde abajo pero vamos creciendo continuamente a medida que la gente comprende que, como oficialistas, tenemos que rendir cuentas de lo que estamos haciendo y defenderlo. La oposición debe decir qué propone de diferente pero no escuchar que Binner diga nada más que frases sacadas del Billiken".
enviar nota por e-mail
|
|
|