|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Elecciones 2005. Los principales candidatos pasaron por la ciudad de Santa Fe
Binner: "No me siento opositor al presidente Kirchner"
El candidato socialista cargó contra la Justicia provincial
Carlos Morán / La Capital
Hermes Binner se negó a especular con la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a gobernador de la provincia en el 2007 y, en cambio, consideró que "lo mejor" es no hacer cálculos a futuro sino "tratar de solucionar los problemas ahora". Acompañado por el radical Hugo Storero, el dirigente socialista recorrió ayer la zona periférica de Santa Fe, y a su término se reunió con los periodistas en un bar céntrico de la ciudad.
El ex intendente de Rosario tampoco quiso polemizar con el candidato Agustín Rossi, quien sostuvo que si la ciudad se ha levantado ha sido por el plan económico del presidente Néstor Kirchner y no por la gestión del propio Binner como intendente. En cambio defendió la tarea cumplida por el socialismo al frente del municipio rosarino en los últimos 16 años al sostener que se han llevado adelante "políticas de inclusión social y participativas y, fundamentalmente, la construcción de un plan estratégico que se ha respetado".
También recordó que la ONU destacó a Rosario como ejemplo de gobernabilidad democrática. En otro orden, manifestó que se propone trasladar al Congreso propuestas para generar trabajo y así reducir tanto los índices de desempleo como de inseguridad ya que, a su juicio, ambos están íntimamente unidos. También se expresó preocupado por la cuestión educativa.
Ante diversas y concurrentes preguntas de los periodistas, Binner negó que la actual campaña sea en realidad el anticipo de la contienda electoral del 2007: "Creo que lo mejor es no hacer cálculos a futuro sino tratar de solucionar los problemas ahora, estamos convencidos que desde el Congreso pueden trazarse entendimientos que permitan fortalecer a Santa Fe y a la Región Centro, generando una propuesta federal".
Binner admitió que no se siente "opositor" al presidente Kirchner, respecto de cuya gestión se encargó de destacar sus políticas de derechos humanos, de integración de la Corte Suprema y la quita de la deuda externa.
En cambio, fue muy crítico respecto de la Justicia provincial que -dijo- no se ha renovado.
enviar nota por e-mail
|
|
|