|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Dan de baja a cabo que impulsó autoacuartelamiento policial
Córdoba- El cabo primero Claudio Cisneros, quien impulsó un reciente autoacuartelamiento policial, fue dado de baja de la fuerza al considerarlo el Tribunal de Conducta que lo juzgó responsable de graves faltas y por sus "pésimos antecedentes", se informó oficialmente.
Cisneros se encadenó en una farola de la céntrica Plaza San Martín y allí inició una huelga de hambre, el pasado 2 de agosto, en reclamo por el aumento salarial, considerado insuficiente, que el Gobierno había otorgado a los unifornados.
Si bien la protesta no se extendió por mucho tiempo, generó una fuerte reacción, primero de un grupo importante de mujeres de policías y de efectivos en situación de retiro, y luego de los propios uniformados, que se autoacuartelaron en dos dependencias de la Fuerza, la Guardia de Infantería y la sede del Comando de Acción Policial (CAP).
La rebelión de los policías capitalinos, que contó además con el respaldo de algunos ex uniformados de la provincia de Santa Fe, agrupados en una suerte de sindicato, preocupó al Gobierno y generó duras críticas en la oposición política.
Desde el Tribunal de Conducta Policial, que integran tres civiles, uno en representación del Poder Legislativo, otro del Ejecutivo y el tercero del Poder Judicial, se informó que además de las "graves faltas" en ocasión de la protesta, Cisneros tenía "pésimos" antecedentes en su foja de servicios.
El ex policía tenía 54 días de arresto, 40 días de suspensiones, más de dos años de pasividad y 16 años de servicio.
La última sanción fue por ebriedad y desobediencia a un superior, señaló un comunicado del Tribunal de Conducta.
El abogado Miguel Ortiz Pellegrini, que defiende a Cisneros, adelantó hoy que pedirá la reconsideración de la sanción de su cliente y dijo que si resulta desfavorable, apelará al ministerio de Justicia y Seguridad. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|