|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Hallan 3 kilos de cocaína en una casa de Tablada
Un procedimiento de Prefectura Naval que esperaba esclarecer el robo a un camionero asaltado en el playón de acceso al Puerto de Rosario tropezó con un hallazgo inesperado en una casa de barrio Tablada: una bolsa plástica en cuyo interior relucían de blancura tres kilos de cocaína en cuatro ladrillos compactos, carga que a precio mayorista, es decir sin estirar ni ser vendida al consumidor, supone unos 30 mil pesos. La detección de esa mercadería sobrepasó en valor y en previsiones la serie de artículos electrónicos de origen espurio encontrados hasta ese momento. En el operativo quedaron detenidas dos personas: sólo una de ellas concentra las sospechas de ser el poseedor de la droga.
Los operativos que concluyeron en el decomiso de esa cantidad de cocaína llevaron seis horas de tareas en tres viviendas de la cuadra de Chacabuco al 3900. Hasta allí llegó una delegación de la Prefectura Naval encabezada por el prefecto principal Marcelo Valentini. El objetivo era allanar dos casas situadas una frente a otra bajo la presunción de que allí se hallaban los ladrones de un camionero que, a punta de pistola, había sido asaltado el 24 de agosto pasado en adyacencias del acceso sur y 27 de Febrero, sobre la entrada al puerto local.
A la primera de las viviendas los hombres de Prefectura la encontraron vacía. Cuando registraron la segunda advirtieron varios artículos electrónicos de origen que los moradores, según señalaron, no pudieron justificar: según fuentes del operativo, se encontraron cinco celulares, dos televisores, dos reproductores de DVD, cadenas de oro y piezas de metal dorado. También una bolsita con un gramo y medio de cocaína.
Lo más sorpresivo empezó a surgir cuando los agentes se treparon al techo de la casa y advirtieron, del otro lado de la medianera, una bolsa blanca tirada en un patio en la casa vecina. Los hombres entendieron que había sido arrojada de apuro desde la casa que examinaban. Por ello le pidieron una nueva orden de allanamiento al juez Juan José Pazos, quien requirió que le solicitaran permiso de ingreso a la propietaria.
La mujer lucía muy preocupada y no pudo negarse a abrirle la puerta a los uniformados. Pero, más que temerosa, les pidió no declarar una palabra sobre el asunto. Cuando llegaron hasta el patio y abrieron la bolsa blanca advirtieron dentro otra bolsa pequeña. Según indicó Prefectura, en el interior había cuatro bloques compactos de cocaína: dos de un kilo y otros dos de medio kilo por unidad.
Contra la medianera descubrieron una mochila en la que asomaba un revólver: era un calibre 38 largo con 26 municiones. También había una caja metálica roja pequeña con 1.100 pesos en el interior, otros 100 gramos de cocaína y una balanza chica.
Por la tenencia de la droga quedó detenido un hombre de 37 años que es a quien la Prefectura fue a buscar por el robo al transportista del puerto. También una mujer de 34, que es su hermana, por presunto encubrimiento, ambos a disposición de la Justicia federal. A disposición de la Justicia provincial, pero ya liberados, están una joven mayor de edad que se encontraba en la casa y un hombre de 38 años que, según adujo, había ido allí a comprar un celular.
Las tareas de inteligencia del hecho fueron realizadas por la Prefectura de Zona Bajo Paraná y la concreción del Procedimiento por la Prefectura de Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|