Año CXXXVIII Nº 48860
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de septiembre de 2005  
Diluvio de tiros y peatones aterrados cerca del Obelisco
Tras el asalto a una joyería, hubo al menos 18 disparos. Un policía, un ladrón y un transeúnte heridos

Buenos Aires.- Un policía, un peatón y un ladrón resultaron heridos a balazos durante un tiroteo tras un asalto a una agencia de turismo que transformó una parcela del microcentro porteño en una zona de guerra. La policía y los ladrones cruzaron una docena y media de disparos tras los cuales el delincuente herido fue detenido. Otros dos asaltantes, en tanto, pudieron escaparse.

En plena mañana, a cuatro cuadras del Obelisco, en mitad de una calle muy transitada, la situación causó pavor a los peatones: aterrados, éstos abandonaron su paso habitual y se lanzaron hacia el interior de bares o corrieron hasta las esquinas para salir de las líneas de fuego, lo que contribuyó a evitar un resultado dramático.

Fuentes policiales informaron que el atraco se inició cerca de las 11 en una empresa de turismo ubicada en el tercer piso "H" del edificio de Esmeralda 625, en el barrio de San Nicolás. Allí ingresaron tres delincuentes jóvenes y vestidos de traje a robar, mientras que un cuarto se quedó en la puerta de "campana".

La policía explicó que aparentemente los empleados de la firma llegaron a activar una alarma, lo que precipitó la huida de los asaltantes, quienes llegaron no obstante a robar algo de dinero y valores.

Simultáneamente, un ocasional testigo del asalto alertó a policías de la seccional 1ª que patrullaban la zona, quienes se acercaron al edificio.

Uno de los ladrones fue apresado ni bien pasó la puerta del edificio, mientras que otro salió a los tiros del lugar y baleó a un policía de la seccional 3ª que custodiaba una sucursal vecina del Banco Suquía y a un peatón que pasaba por allí.


Al Churruca por aire
En tanto, los policías también dispararon y alcanzaron al delincuente, quien cayó herido en la puerta de una joyería situada en Esmeralda, casi esquina Viamonte, desde donde fue llevado al Hospital Churruca en un helicóptero que aterrizó en plena avenida 9 de Julio, lo que le dio más espectacularidad al episodio.

El peatón herido, un hombre mayor de edad, también fue trasladado al mismo centro asistencial. La policía aseguró haber recobrado el dinero robado de la empresa y a los empleados. La plata fue dejada en el lugar por dos delincuentes que lograron escapar.

Las autoridades iniciaron la instrucción de un sumario por "tentativa de robo, asalto a mano armada, atentado y resistencia a la autoridad, disparo de arma de fuego y lesiones". En el lugar secuestraron una pistola 9 milímetros cuyo uso fue adjudicado a uno de los delincuentes. (Télam-DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados