Año CXXXVIII Nº 48860
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de septiembre de 2005  
Argentina puso más ganas que fútbol y no pudo con Paraguay

El seleccionado argentino cayó por 1 a 0 con Paraguay, en partido por las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial de Alemania. Santa Cruz obtuvo el único gol del encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, y Heinze fue expulsado a los 9' del complemento.

A los 14' llegó el gol de Roque Santa Cruz, luego de que Fabricio Coloccini y Heinze no pudieran evitar que el siempre peligroso delantero paraguayo definiera mano a mano con Abbondanzieri.

En los primeros minutos de juego, el Pato Abbondanzieri logró sacar abajo un remate cruzado de Haedo, que se mostró rápido y peligroso en el arranque del partido. Paraguay logró las situaciones más claras en el arranque, tanto en los pies de Haedo como en la potencia de Santa Cruz. Recién a los 10' llegó con claridad el conjunto de Pekerman, gracias a un remate de media distancia de Juan Pablo Sorín que contuvo Justo Villar.

El gol llegó a los 14', cuando Santa Cruz enganchó en el área para que pase de largo Coloccini. Cuando la pelota le quedaba larga al delantero paraguayo, Heinze erró un despeje y Santa cruz definió solo ante Roberto Abbondanzieri, hasta el momento la figura del equipo argentino.

Argentina tuvo chances de llegar a la igualdad, pero siempre desde lejos: no logró hilvanar jugadas colectivas ni quedar mano a mano con Villar, quien se mostró muy seguro. El equipo que dirige Ruiz se hizo fuerte en defensa y se hizo difícil entrar por abajo.

La más clara del primer tiempo para el seleccionado albiceleste fue sobre el final del primer tiempo. Juan Román Riquelme metió una pelota para César Delgado, en el área, quien la dejó de taco para Lucho González, pero el balón le quedó atrás y no pudo conectar bien el remate que hubiese significado el empate parcial.

En el comienzo del complemento Argentina avisó otra vez. Primero Sorín recibió entrando en velocidad en el área y la pelota se fue por muy poco. A los 4', Delgado sacó un tremendo remate que salió a las manos de Villar. Dos minutos más tarde, Heinze pegó un zapatazo potentísimo, aunque desviado.

Hasta que, a los 9', Heinze fue muy fuerte y se ganó la segunda amarilla, por lo que fue correctamente expulsado por el brasileño Carlos Simón.

Desde allí, el partido se hizo muy parejo con llegadas de ambos equipos.

A los 26', salió Riquelme y entró en su reemplazo Andrés D'Alessandro, mientras que diez minutos después Lionel Messi reemplazó al Chelito Delgado.

Con Argentina jugada en ataque, Haedo hizo vibrar el travesaño de Abbondanzieri a los 38', mientras que ya con tiempo cumplido Zabaleta despejó en la línea otro remate de Haedo.

Fue uno a cero y, por primera vez, Paraguay derrotó a Argentina en eliminatorias.

Argentina salió a la cancha con: Abbondanzieri; Coloccini, Ayala y Heinze, Zabaleta, L. González, Cambiasso y Sorín, Riquelme; C. Delgado y Farías. Técnico: José Pekerman.

Paraguay: Villar; Caniza, Julio César Cáceres, Gamarra y Núñez; Barreto, Paredes, Acuña y Dos Santos; Santa Cruz y Haedo. Técnico: A. Ruiz.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ecuador logró una gran victoria en su visita a Bolivia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados