|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Torneo Apertura
Argentinos dejó pasar la chance de ser único líder
Argentinos dejó escapar anoche la oportunidad de pasar a comandar en soledad el torneo Apertura ya que terminó igualando sin goles ante Arsenal en el encuentro que estaba pendiente de la primera fecha. El empate fue justo porque cada uno dominó claramente un tiempo.
En el primer cuarto de hora y en los últimos 10 minutos el local apabulló a su adversario, al que se vio timorato, muy replegado y en un nivel muy inferior al que se le reconoció en la temporada última.
Los de Paternal salieron dispuestos a ganar para tomar la punta del Apertura. Pero por falta de puntería y un error del árbitro asistente Alberto Barrientos el debutante Esteban Dreer logró irse al descanso con la valla invicta.
El error del colaborador del árbitro Rafael Furchi consistió en omitir que el envío de Pareja pasó por completo la línea de sentencia antes de que consiguiera rechazarlo Dreer con el pie izquierdo.
Arsenal jugó ese capítulo abroquelado en el fondo, por lo que quedaron muy aislados, y desconectados entre sí, los dos delanteros, el uruguayo Víctor Piriz Alvez y Silvio González.
Una volea de Pisculichi causó una destacada intervención de Dreer, quien dudó en los centros, pero se mostró seguro bajo los palos. Un remate de Carrario dio en el travesaño en otra chance neta.
En la segunda parte Argentinos pretendió ser el único protagonista. Pero la visita mejoró en la recuperación de la pelota y también en la circulación. Se intercambiaron roles y el dominador del primer período pasó a ser el dominado.
Un vuelo acrobático de Marcelo Pontiroli fue clave para evitar que el cabezazo del Piriz Alvez terminara en el fondo de la valla. Otro intento por arriba de Silvio González y una llegada de Rodrigo Mannara también estuvieron a punto de posibilitar la conquista de los del Viaducto.
enviar nota por e-mail
|
|
|