|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Eliminatorias sudamericanas
Riquelme: "Debemos seguir mejorando"
Riquelme confió que el partido con Paraguay será "bastante complicado porque de local es duro"
Juan Román Riquelme, uno de los referentes del seleccionado argentino, consideró, en relación con el partido de hoy con Paraguay por las eliminatorias del Mundial 2006, que "Argentina ya se clasificó, pero necesita seguir demostrando que puede jugar bien y ganar".
"Estamos contentos, al grupo se lo ve muy bien, vamos a tener un partido bastante complicado. Vamos a representar al país de la mejor manera. Para ellos será como una final porque tienen que sumar puntos para estar en el Mundial. Van a correr mucho, seguramente. Son muy fuertes de locales", comentó.
El jugador de Villarreal agregó que intentarán hacer el partido que les convenga, aunque reconoció que les costará mucho. "Queremos que Argentina gane el partido intentando manejar la pelota lo mejor posible".
Al hacérsele referencia a si puede repetirse la situación de la eliminatoria anterior, cuando el desarrollo del partido Uruguay-Argentina, con ésta última ya clasificada, generó suspicacias, Riquelme respondió: "No sé, sabemos que cada vez quedan menos partidos de eliminatorias, algún que otro amistoso y tenemos que aprovecharlos lo mejor posible".
En cuanto a si los encuentros que restan por estas instancias pueden definir la lista para el Mundial, el ex volante de Boca expresó que "puntualmente, esta convocatoria sirve para jugar con Paraguay. Los que estamos acá tenemos la obligación de hacerlo de la mejor manera".
Consultado acerca de si prefiere compartir el armado con Lionel Messi o jugar con dos atacantes, Riquelme dijo que no sabe "quién va a jugar. Esperemos que al que le toque, lo haga bien. El que está acá, está a la altura de las circunstancias".
Sobre si puede extrañar la presencia de un delantero definido, al no jugar Hernán Crespo, el mediocampista manifestó que "no sé si lo voy a extrañar o no. Ojalá salga mejor de lo que lo venimos haciendo".
En cuanto a su momento personal, Riquelme apuntó que está contento y que "Villarreal ha conseguido algo muy lindo, que es entrar a la Champions. Para el club es muy importante y para nosotros, también".
En relación con la convocatoria de los juveniles Messi y Pablo Zabaleta, el jugador señaló que "hay que preguntarle al técnico. A los dos trataremos de ayudarlos lo máximo posible. Si les toca jugar, lo pueden hacer bien".
Por último, en cuanto a la consagración de Boca Juniors en la Recopa, reveló que está "muy contento, pienso que definió la serie en Buenos Aires, donde había jugado muy bien. Porque en Colombia jugó muy mal, pero lo importante es que ganó el título".
"Le tenía mucha fe al Flaco Schiavi y al Pato Abbondanzieri. También verlo contento al Chelo Delgado me puso muy feliz", finalizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|