|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Brasil: denuncian al titular de la Cámara de Diputados
Río de Janeiro- La tormenta política que afecta al Congreso Nacional de Brasil llegó al presidente de la Cámara de Diputados, Severino Cavalcanti, que hoy fue objeto de serias denuncias que podrían llevar a su salida del cargo.
De acuerdo con el diario "O Globo" de hoy, Cavalcanti fue denunciado por haber cobrado 4.300 dólares mensuales al dueño de un restaurante que funciona en el edificio de la Cámara de Diputados, para autorizar el funcionamiento del establecimiento.
Desde que propuso un tratamiento más benévolo para los diputados acusados de recibir "mensualidades" del gobierno a través del publicista Marcos Valério de Souza y del ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno), Delúbio Soares, Cavalcanti ha sido objeto de severas críticas.
Como no existe en la legislación brasileña un mecanismo que permita destituir al presidente de la Cámara de Diputados, los líderes de los partidos que articulan su salida analizan la posibilidad de enjuiciarlo ante el Consejo de Etica por "quiebra del decoro parlamentario".
Se trata de la misma acusación hecha a los 18 diputados acusados de recibir "mensualidades" y su aprobación significaría la pérdida del mandato legislativo, con lo que tendría que abandonar la presidencia de la Casa. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|