|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Tropas en Irak y Afganistán vuelven para ayudar a víctimas
Dubai- La Fuerza Aérea Estadounidense enviará de regreso a 300 efectivos emplazados en Irak y Afganistán, para ayudar a que sus familias enfrenten las emergencias en una base aérea devastada por el huracán Katrina en Biloxi, Misisipí, dijo el sábado un portavoz castrense.
Los efectivos, que pertenecen a la base de la Fuerza Aérea en Keesler, comenzarán a volver a su país en las próximas dos semanas, dijo el capitán David Small, portavoz del Mando Central de ese grupo militar en Katar.
El grupo incluye a efectivos de la Fuerza Aérea cuyo regreso a casa estaba previsto para septiembre, así como a otros, cuyo emplazamiento en el extranjero será abreviado.
"Aquellos cuyo regreso no estaba previsto serán enviados a casa de todas formas para cuidar a sus familias y atender los daños causados por el huracán", dijo Small.
Keesler, frente a la playa de la ciudad de Biloxi, recibió el impacto directo del huracán Katrina. La tormenta arrasó con buena parte de las viviendas y con otra infraestructura. Small explicó que la mayoría del personal y las familias en la base ha sido trasladada a refugios temporales.
"Todo estaba bajo el agua", dijo.
Según Small, no hay reportes de muertes relacionadas con la tormenta en la base. Keesler alberga tanto a miembros activos de la Fuerza Aérea como a reservistas.
La decisión de enviar de regreso a los efectivos que tienen su base en Keesler fue tomada por oficiales prominentes de la Fuerza Aérea, con el apoyo del general de brigada Allen G. Peck, subcomandante en Irak y Afganistán. Peck tiene su base en al-Udeid, Katar.
Small dijo que los 300 efectivos dejarán muchas bases en Irak y Afganistán, así como en países del centro de Asia y en estados árabes del Golfo Pérsico. Algunos viajarán a Estados Unidos en vuelos comerciales. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|