|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
La Asociación Bancaria denuncia una persecución
La Asociación Bancaria rechazó las imputaciones sobre actos de violencia que vertieron las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe en la denuncia penal contra seis personas, entre ellas tres dirigentes de ese gremio.
Matías Layús, secretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria de Rosario, aseguró que las denuncias buscan "judicializar la protesta" y "acabar con la representación gremial" en esa entidad. "Estas denuncias por supuestos actos de vandalismo buscan dejar de lado nuestro planteo de que entre trece directivos se distribuyeron casi dos millones de pesos como premio".
El gremio sostiene un conflicto por mejoras laborales en el Nuevo Banco de Santa Fe, actualmente en un paréntesis por el dictado de la conciliación obligatoria. El jueves, la entidad bancaria informó que había denunciado en el fuero penal a seis personas, tres de ellas integrantes de la comisión gremial interna por "violencia, coacción y destrucción" de sucursales. Las causas recayeron en los juzgados de Raquel Cosgaya y Liliana Puccio, en Rosario, y Dardo Rosciani, en Santa Fe.
La denuncia fue rechazada por el gremio en la ciudad de Santa Fe. Luis Gómez, titular de la Bancaria en la capital, denunció la "judicialización y la persecución gremial" del Nuevo Banco. "Se allanó la oficina de la comisión gremial interna en Rosario y hubo denuncias por lo expresado en un volante repartido por los empleados, es claro, son medidas para sembrar el temor" especificó Gómez.
enviar nota por e-mail
|
|
|