|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
La semana termina a la espera de mejores precios
La operatoria en el mercado local mostró tan solo algunos cambios a pesar de la mayor variación de los valores externos. Las ofertas por el trigo y la soja quedaron sin cambios, mientras que el maíz terminó la jornada con un leve retroceso.
Los precios futuros en el mercado de Chicago cerraron con saldo netamente negativo por el accionar vendedor de los fondos que se posicionaron ante un fin de semana largo en EE.UU.
El trigo cerró a $310. Los compradores estuvieron más tranquilos ante una tímida oferta por parte de los vendedores del cereal que esperan mejores precios. La exportación en San Martín y Punta Alvear pagó $310 para el cereal con descarga inmediata, igual que la exportación en Lagos pero sin descarga.
La molinería de Rosario ofreció pagar $312 para el cereal con entrega inmediata y calidad exportación. Se estimaron negocios por 1.000 tn.
En el Rofex, se negoció enero a u$s 101. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja. No había noticias alcistas significativas en el mercado y continuaban los temores por el impacto del Katrina.
El maíz cerró a $220, fue el grano que más reflejó el impacto de la caída de los precios externos. No todos los compradores lo convalidaron.
La exportación en San Lorenzo, Rosario, Arroyo Seco, San Nicolás, San Pedro y San Martín pagó $220 entrega inmediata, mientras que en Punta Alvear cerró a $217.
La exportación en General Lagos pagó $217. Se estimaron negocios por 15.000 tn. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 70 para la exportación en San Martín.
En el Rofex, se negoció abril a u$s 75,60. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja presionados por la incertidumbre sobre la reanudación de las exportaciones de granos en el Golfo de México y la debilidad de los físicos en Estados Unidos.
La soja cerró a $520. Desde temprano las fábricas intentaron ofrecer valores más bajos pero alguna de ellas por la necesidad de mercadería física llegó a pagar los $ 520 de la jornada previa y llegaron los negocios. La fábrica de San Martín, San Lorenzo, Rosario y Ricardone pagó $ 520.
La fábrica de General Lagos pagó $520 con descarga diferida. No se escucharon ofertas por parte del sector exportador. Se estimaron negocios por 20.000 tn.
En el Rofex, septiembre ajustó a u$s 175,20 y noviembre a u$s 180. Para mayo a u$s 166,30. Los futuros de soja en Chicago cerraron en baja presionados por la incertidumbre en relación con las reanudación de las exportaciones de granos por el puerto de Nueva Orleáns, afectado por el Katrina.
El girasol disponible quedó sin cambios, continúan siendo pocas las ofertas de las fábricas en el recinto. La fábrica de Ricardone ofreció pagar $ 570 por disponible, Villegas $ 520 y Trenque Lauquen $ 510.
El sorgo disponible cerró a exportación en Classon y San Martín $140 por el grano con descarga inmediata, mientras que se escuchó una oferta por parte de la exportación en General Lagos que pagó $145.
enviar nota por e-mail
|
|
|