|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
La Universidad y Educación llegaron a un acuerdo salarial
No obstante, en Rosario no se dictarán clases el lunes, cuando se decida si se suspende el paro programado para el resto de la semana
Buenos Aires.- Los gremios docentes, el Ministerio de Educación y los rectores de las universidades nacionales, llegaron a un acuerdo en torno al conflicto por salarios que paralizó la actividad en diversas casas de altos estudios, indicaron voceros de Educación.
Las tres partes, reunidas en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), arribaron esta tarde a un acuerdo tras siete horas de debate y, pasadas las 17, redactaban el acta correspondiente.
Sin embargo, la situación en Rosario no se verá modificada al menos hasta el martes. La UNR tiene previsto comenzar un paro que, en principio, estaba programado para toda la semana. Ahora, ante este nuevo panorama, desde Coad habían adelantado que la decisión del gremio se basa en el mandato de la asamblea, la cual fue convocada para el lunes, a las 14.30, en la Facultad de Humanidades y Artes.
Esto significa que pasado mañana no habrá clases en la Universidad de Rosario, y recién entonces se decidirá si se suspenden las medidas de fuerza previstas para el resto de la semana.
enviar nota por e-mail
|
|
|