Año CXXXVIII Nº 48860
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de septiembre de 2005  
El playón funcionará en la zona sur
Inauguraron un centro de recuperación de residuos
Así 60 familias mejoran sus condiciones de trabajo mientras se intentan reducir los basurales de la zona

Tanto las 60 familias que trabajan en diferentes cooperativas de recuperación de residuos de la zona sur como los recolectores informales de la ciudad tendrán un espacio controlado y mejores condiciones a la hora de llevar adelante su trabajo. Ayer, el municipio dejó inaugurado el Centro de Recepción y Recuperación de Residuos San Martín Sur, un espacio de reciclado controlado, que busca al mismo tiempo erradicar los basurales clandestinos de la zona.

El playón, ubicado en la zona de San Martín y Platón, demandó una inversión de 300 mil pesos y promete, según anunciaron las autoridades municipales, contribuir a disminuir la cantidad de basurales clandestinos que existen en diferentes puntos de la ciudad.

La obra se llevó adelante en el marco del Plan de Gestión de Residuos que viene desarrollando la Secretaría de Servicios Públicos con el objetivo de mejorar la higiene urbana y, sobre todo, lograr la inclusión del sector informal de recolección de residuos.

Lo cierto es que este centro beneficiará al menos a 60 familias que ya trabajan en la recuperación de residuos agrupados en las cooperativas Las Flores, San Martín, El Progreso, El Triunfo y Santa Isabel.

Y al mismo tiempo, la obra permitirá terminar con unos 20 basurales que existen en la zona sur, según se dijo ayer en la inauguración de la que participaron el intendente Miguel Lifschitz y la secretaria de Servicios Públicos, Clara García.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados