Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Aún no hay definición sobre reunión con piqueteros

Buenos Aires- El gobierno todavía no definió la posibilidad de conceder una audiencia a los piqueteros agrupados en el movimiento MTD Aníbal Verón, que ayer accedieron a suspender los cortes del Puente Pueyrredón para abrir una canal de diálogo.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron esta mañana a DyN que "todavía no hay ninguna definición" sobre un encuentro e indicaron que se esperará a la movilización de esta tarde "para hacer un análisis más completo" de la situación.

Si bien el hermetismo en la Casa Rosada sobre ese pedido de audiencia, ya se habrían mantenido contactos informales.

La aclaración de esperar el resultado de la jornada de protesta pareció un test del gobierno hacia los piqueteros que intentan dialogar, habida cuenta que el MTD Verón anunció que "una delegación" participará de la marcha "pues ya estaba acordado", dijo el dirigente Juan Cruz Dafunchio.

El líder de MTD Aníbal Verón, Juan Cruz Dafunchio, afirmó que la agrupación decidió suspender los cortes de calles y puentes con el objetivo de ser recibidos por el Gobierno para reclamar las mejoras de planes sociales para desocupados y personas carentes.

Ayer, al hacer el renunciamiento a las protestas sorpresivas y ofrecer el desistimiento de ocupar el puente Pueyrredón, el dirigente anunció que la semana próximas una "delegación de dos o tres personas" irá a la Casa Rosada.

Hoy Dafuncchio dio por descontado que será una "marcha" y no un corte y que no habrá actitud "beligerante".

Tras la decisión del MTD, que algunas agrupaciones compartieron parcialmente y otros rechazaron, referentes del bloque piquetero se reunirán mañana para hablar sobre cómo sigue ese nucleamiento y si permanece con la misma integración

Por lo pronto ya hubo fricciones. El Polo Obrero, que encabeza Néstor Pitrola, cuestionó los bloqueos de tránsito sorpresivos al sostener que era "darle pasto al gobierno". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados