Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Un senador niega ser proveedor estatal

"Admito que poseo dos estaciones expendedoras de combustibles pero niego ser proveedor del Estado", dijo ayer a La Capital el senador Alberto Crossetti. Su nombre quedó bajo la lupa desde que el gobierno lo incluyera en su respuesta a un pedido de informes de Diputados que inquiría sobre dónde y cómo la policía provincial abastece a sus móviles.

Ante ello, el diputado Antonio Riestra (ARI) elaboró un nuevo un pedido de informes, que si bien pretende precisiones sobre los precios que paga la policía y por qué el Estado realiza compras directas, en su punto 5 pregunta "si el proveedor de combustible Alberto Crossetti, quien figura como titular de la estación de servicio Ruta 178, en Las Parejas (folio 28 del mismo expediente), es la misma persona que se desempeña como senador provincial. En caso de resultar afirmativo, ¿se estaría incurriendo en un caso de incompatibilidad?".

Por esta razón Crossetti se convirtió ayer en el hombre más requerido por la prensa, a la que no se negó. "Desde hace 20 años poseo esa estación y otra en Bouquet, pero no soy proveedor del Estado ni he participado de ningún concurso de precios. Ocasionalmente hay móviles policiales que estarían cargando, cosa que yo desconocía", aclaró.

Luego, hizo un racconto de los episodios: "Me entero a raíz de lo que aparece en los medios y hablo con mi hermano, Marcelo, que es el gerente de la firma, y me dice que sí, que hay móviles que cargan como cualquier otro cliente. No sé si sería prudente no cargarles a los móviles policiales porque hasta hace un año éramos la única estación con servicio las 24 horas y en Bouquet es la única estación que hay. Mis asesores me dicen que no hay incompatibilidad con mi cargo, pero les he pedido que averigüen bien."

"Si la hubiera, por estos datos que les acabo de dar se haría difícil ejercer un control. No soy yo el que está cargando a los vehículos que van a comprar allí. En cuanto a por qué aparece mi nombre, entiendo que es porque el gobierno, al responder a un pedido de informes de Diputados, lo menciona surgido de alguna factura", remató.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados