|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
Detienen a un chino en Buenos Aires que sería el pirómano
Buenos Aires.- Un hombre de nacionalidad china, que habría llegado al país hace cinco años, fue detenido esta madrugada bajo la sospecha de que sería el autor de la reciente ola de incendios a mueblerías y casas de decoración en distintos barrios de Capital Federal.
El muchacho, de 24 años, fue trasladado antes del mediodía al Palacio de Justicia, donde iba a ser indagado por el juez de instrucción Daniel Turano y el fiscal Carlos Giúdice Bravo.
Personal de la comisaría 10 de la Policía Federal lo detuvo cuando transitaba en bicicleta por las calles Guayaquil y avenida de La Plata, donde, según la fuerza de seguridad, constató que llevaba un arma calibre 3.80 y dos cargadores; un botellón de dos litros conteniendo un presunto combustible, una caja grande de fósforos y una piedra.
Justamente unas horas antes, otros dos negocios de decoración y alfombras ubicados en los barrios de Almagro y Caballito habían sido destruidos por el fuego, en sendos incendios que parecen haber sido intencionales, según las fuentes.
La policía señalo que el primero de los siniestros de hoy se produjo alrededor de la una en el comercio ubicado en la avenida Díaz Vélez y Rawson y el segundo, alrededor de las 2.30 en la calle Centenera 165 y 167.
Muy cerca de allí y poco después, a las 3.20, los policías detenían al chino, que no presentó resistencia a los agentes. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|