Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Desbaratan falso secuestro planeado en una cárcel
Lo tramó un preso de Ezeiza. La víctima fue un empleado judicial y su novia, que fue por el rescate, terminó presa

Buenos Aires.- La Justicia desbarató en sólo cuatro horas un "secuestro virtual" intentado por un preso de la cárcel de Ezeiza, que mediante un llamado "al voleo" intentó que una persona le pagara 10.000 pesos por el rescate de "un familiar", pero su interlocutor resultó ser un funcionario judicial.

El insólito episodio ocurrió el miércoles al mediodía, cuando un empleado judicial recibió un llamado en su despacho de los tribunales federales de Comodoro Py exigiéndole el pago de 10 mil pesos para liberar a "un familiar" al que presuntamente mantenía secuestrado.

El funcionario radicó la denuncia ante la Cámara Federal, que ordenó al juez Claudio Bonadío que se hiciera cargo de la causa. Rápidamente, el juez ordenó intervenciones telefónicas, hasta que en el mismo despacho del primer llamado se recibió un segundo, citando al funcionario a un bar situado en la esquina de Salguero y Rivadavia, del barrio de Almagro, para efectuar el pago del rescate que, para ese entonces, ya había descendido a 600 pesos.

Cuando el funcionario llegó al bar, una joven se le acercó y le pidió sentarse a su mesa, tras lo cual sonó su teléfono celular que la mujer atendió y le pasó a su interlocutor para que éste recibiera un mensaje: "Dale la plata a la piba", dijo un hombre del otro lado de la línea.

Mediante el rastreo de llamadas, los investigadores detectaron que la comunicación provenía de la cárcel de Ezeiza y, con la certeza de que no se había registrado tal secuestro, detuvieron a la mujer.

La detenida se llama Laura Sapura, tiene 22 años y es la novia de un recluso llamado Alberto Eduardo Deud, que cumple una condena de 15 años en Ezeiza; entre ambos perpetraron la maniobra por la cual están ahora imputados del delito de "extorsión", pues la calificación legal no será "secuestro" ya que nunca se produjo este hecho. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados