Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Sigue siendo confusa la situación de Messi en Barcelona

Barcelona- La situación del delantero Lionel Messi, de 18 años, en FC Barcelona para poder actuar esta temporada en la Liga española, debido a su nacionalidad argentina, sigue siendo confusa, ya que no habría pedido la correspondiente doble ciudadanía, aunque el mismo jugador señaló que "ya está todo solucionado".

En tanto, Jorge Messi, el padre del futbolista, comentó al diario SPORT que el chico se quedará en la entidad azulgrana "por mucho tiempo".

Por otra parte, el diario AS señaló que "los problemas de papeles de Messi tienen un culpable: los despachos del Barcelona" y añadió que "el club no inició en el momento oportuno los trámites para que el futbolista argentino consiguiera la nacionalidad española, a la que puede aspirar por llevar cinco años residiendo en la Ciudad Condal".

Messi, que había jugado en las divisiones infantiles de Newell's, llegó al Barcelona en el 2000, con solo 13 años, acompañando a su padre que se fue a trabajar a España.

Pero ahora, tras deslumbrar con su actuación en el Mundial Sub 20 de Holanda y haber sido convocado por José Pekerman para el seleccionado mayor de la Argentina en las Eliminatorias del Mundial 2006, todos quieren verlo en la primera del equipo azulgrana.

Pero el tema de su documentación es preocupante, ya que Messi sigue siendo extranjero, condición que le impide jugar Liga y Copas españolas, donde el cupo es de tres foráneos y el Barcelona ya tiene al brasileño Ronaldinho, el camerunés Samuel Eto'o y el mexicano Rafael Márquez, pero sí podría actuar en la Liga de Campeones de Europa, donde se permite la presencia de un cuarto.

Se habló de que el chico podría actuar en España como “asimilado” pero ese tema todavía está pendiente en el seno de la Federación Española de Fútbol y en la Liga Profesional.

Sin embargo, desde la concentración del seleccionado argentino de fútbol el mismo Messi le dijo al diario Mundo Deportivo que el director deportivo del FC Barcelona, Txiki Beguiristain, le comunicó que "ya estaba todo solucionado"

El juvenil futbolista consideró que confiaba en la palabra del dirigente catalán y de un abogado, quienes le dijeron que antes del próximo 10 de setiembre "todo va a estar solucionado".

No obstante, todo indicaría que Messi recién podría obtener su doble ciudadanía en tres meses, es decir en diciembre próximo y actuar en la liga española después del receso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados