|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
Selección de transición
El director técnico del seleccionado argentino, José Pekerman, no quiso dar indicios en cuanto a la conformación del plantel de cara al Mundial 2006 y, a un día del encuentro frente a Paraguay (juegan mañana a las 17 en Asunción por las eliminatorias sudamericanas), explicó que éste es un equipo "en transición".
"Este es un seleccionado en transición. En el último Mundial (Corea-Japón 2002) no nos fue muy bien y por cuestiones de edad y rendimiento hubo un recambio", aseguró Pekerman en la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza.
Además, el seleccionador nacional confesó que el hecho de que Argentina haya sido el primer equipo clasificado para Alemania 2006 "habla de que se está buscando y trabajando bien".
El entrenador argentino explicó que "sólo basta con mirar las últimas convocatorias y se verá que hay muchos nombres que se repiten. Eso nos da continuidad de equipo".
Pekerman cerró el tema cuando se mostró "contrariado" por la famosa regla de llevar al Mundial dos jugadores por puesto. "Es una regla fija que me condiciona. Prefiero armar planteles de 23 hombres no de 23 nombres. Tener jugadores versátiles le da dinámica al equipo", reconoció.
Después el seleccionador nacional habló del partido frente a Paraguay. "Tengo siete u ocho titulares definidos. Hay que tenerle respeto, ya que hace mucho que no le ganamos por eliminatorias", señaló.
Es que Argentina no le gana a Paraguay por eliminatorias desde 1993, cuando con dos goles de Ramón Ismael Medina Bello y Fernando Redondo se impuso por 3-1 en el Defensores del Chaco. Ese día el equipo albiceleste sufrió las expulsiones de Oscar Ruggeri y Gabriel Batistuta. Para los guaraníes convirtió el ex Los Andes Estanislao Struway.
"Paraguay tiene capacidad y a eso además hay que sumarle que solo faltan tres fechas y aún no está clasificado", remarcó.
"Además, Argentina es un grande y en este partido tiene la misma responsabilidad de siempre: ser protagonista y jugar un buen fútbol", precisó.
Por último el entrenador argentino se refirió al tema de los lesionados, del arquero de Boca Roberto Abbondanzieri y sobre la posibilidad de que Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez jueguen juntos.
"Crespo llegó con un estudio médico que le realizó Chelsea que decía que estaba lesionado y además él mismo manifestó dolor. Galetti estaba recuperado de la lesión, pero no apto para jugar. Y sobre Mascherano sabíamos que estaba desgarrado, aunque confiábamos en que llegaba en condiciones. Eso no pasó", relató el DT.
Respecto de Abbondanzieri, quien llegó al país ayer a las 13 tras ganar anoche la Recopa Sudamericana frente a Once Caldas en Colombia, Pekerman señaló que "habíamos hablado con él antes de citarlo para explicarle que quedaban pocos partidos antes del Mundial. Vimos muchas ganas en él y predisposición en Boca. Entonces después de lo que le pasó al otro arquero del club (Ezequiel Medrán se lesionó) me pareció imprudente que el equipo jugara una final internacional improvisando un arquero", completó.
Para finalizar Pekerman admitió que es "una ilusión" que Riquelme, Messi y Tevez "jueguen en un mismo equipo", pero aclaró que se debe tener "equilibrio". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pekerman no tiene el equipo definido.
|
|
|