|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
A Basile le quedó un sabor amargo
El técnico dijo estar "disconforme" con el rendimiento del equipo pese a haber obtenido la Recopa
La obtención por parte de Boca de la Recopa Sudamericana ante Once Caldas le dejó un sabor agridulce al director técnico Alfio Basile, ya que si bien logró el decimocuarto título para el club, el equipo jugó uno de los peores partidos de la temporada.
El objetivo principal del entrenador que llegó al club con el amplio respaldo de Diego Maradona es lograr el torneo local, pero pese a que en el plano interno Boca marcha en la primera posición, junto con Independiente, San Lorenzo, Quilmes, Banfield y Central, no ha logrado plasmar una conjunto sólido.
Con la conquista de la Recopa el miércoles en Manizales -donde cayó por 2 a 1 pero logró el trofeo porque ganó en La Bombonera 3 a 1- Boca obtuvo 14 títulos internacionales y quedó sólo a uno de los máximos ganadores: Milan, Real Madrid e Independiente, que conquistaron 15 trofeos.
"Estas copas no hay que merecerlas, hay que ganarlas", expresó el presidente de Boca en uso de licencia, Mauricio Macri.
Mientras que Diego Maradona, vicepresidente del departamento de fútbol profesional y que viajó especialmente a Colombia para poder presenciar la final manifestó que "fue una gran alegría que los muchachos hayan logrado esta Copa, que es importante, sobre todo porque Boca, como siempre, debe tener prestigio internacional".
Sin embargo, Basile no se sintió tan feliz ya que consideró que "Boca jugó mal" y le gustó "más el partido que hizo en Buenos Aires".
"En Colombia sólo tuvimos un poco de fútbol, un ratito, cuando jugó Insúa, por eso no estoy conforme" con el rendimiento del equipo, se sinceró.
El entrenador no habló del planteo defensivo y especulativo que realizó para enfrentar a Once Caldas, con una ventaja de dos goles, y que de poco le sirvió ya que a sólo 7 minutos de comenzado el partido el equipo colombiano abrió el marcador.
A partir de allí se inició un neto dominio del conjunto local -con esporádicas y raquíticas llegadas de Boca, con un tiro de Gago que pegó en el palo- que culminó cuando fue expulsado a los 43 minutos del primer tiempo su delantero más eficaz, Edison Chara.
En el complemento, Boca llegó a la igualdad a los 15 minutos, a través de Rolando Schiavi, pero volvió a sufrir ya que tras las expulsión de Andrés Casañas, Once Caldas volvió a desnivelar mediante un cabezazo de su capitán Rubén Velázquez. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Para el Coco el equipo jugó mal.
|
|
|