|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
El sobreviviente de la Legión
Tenis: Coria pasó a tercera ronda del abierto de EEUU
El Mago dio otro paso en el último Grand Slam del año. Puerta, Dulko y Díaz Oliva fueron eliminados
Guillermo Coria, 8º del ránking mundial, se convirtió ayer en el único sobreviviente de la Legión Argentina de la cuarta jornada del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, tras vencer al estadounidense Vincent Spadea (47º) por 6/2, 6/3 y 6/2 en un partido de la segunda ronda.
Mariano Puerta, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva, los otros tres tenistas nacionales que se presentaron ayer, también por la segunda ronda del torneo que reparte premios por 17 millones de dólares y que se desarrolla en Flushing Meadows, quedaron eliminados.
El cordobés Puerta (10º) cayó ante el suizo Wawrinka (62º) luego de cinco sets, con parciales de 3/6, 6/4, 6/3, 6/7 (4) y 6/1, la tigrense Dulko (29ª) perdió por 6/4 y 6/3 con la surcoreana Yoon Jeong Cho (75ª) y Díaz Oliva (63ª) no pudo frente a la rusa Elena Dementieva (6º) por 7/5 y 6/1.
El Mago Coria, quien no tuvo problemas para vencer a Spadea en tan solo una hora y 52 minutos, sumó 30 winners, cometió 19 errores no forzados y quebró el servicio de su rival en 8 de las 16 oportunidades que dispuso a lo largo de todo el partido.
El rufinense sumó su tercer triunfo sobre el estadounidense, a quien había superado en las ediciones 2003 y 2005 del Masters Series de Hamburgo.
Ahora Coria se medirá en la tercera ronda ante el sueco Robin Soderling (42º), quien derrotó al español (21º) por 6/2, 6/2 y 7/6 (6).
Por su parte Puerta, quien levantó varios match points en contra, jugó un quinto set para el olvido y se despidió del torneo.
El cordobés, quien ya había vencido este año en Roland Garros (certamen en el que llegó a la final) al suizo, jugó un muy buen primer set y se lo llevó por 6/3.
De ahí hasta el final Puerta bajó su nivel y por eso perdió el segundo, el tercero, casi el cuarto, donde levantó cuatro match points, y finalmente el quinto y el partido.
La misma suerte tuvieron Dulko y Díaz Oliva, por lo que no quedó ninguna representante argentina en la rama femenina.
Dulko cayó tras una hora y 16 minutos de juego, donde cometió 31 errores no forzados (contra sólo 9 de su rival) y sumó más winners (16 contra 8).
La diferencia estuvo en que la surcoreana quebró el servicio de Dulko en 5 oportunidades (sobre 9), mientras que la argentina lo hizo en solo 2 ocasiones (sobre 7).
La actuación de Díaz Oliva fue previsible, ya que enfrentó a la top ten Dementieva, quien necesitó de una hora y 22 minutos de juego para quedarse con la victoria.
La tenista bonaerense, quien cometió menos errores no forzados (19 contra 33) y también tuvo menos winners (6 contra 22), batalló durante el primer set, pero en el segundo cayó sin atenuantes.
Juegan Nalbandian y Acasuso
Ahora solo podrán sumarse a Coria el cordobés David Nalbandian (11º) y el misionero José Acasuso (44º).
Nalbandian jugará frente al holandés Peter Wessels (103º) y Acasuso ante el australiano Lleyton Hewitt (4º).
De ganar, el tenista nacido en Unquillo jugaría en tercera ronda con el chileno Fernando González (23º) o el ruso Dmitri Tursunov (138º), mientras que el misionero lo haría con el español Nicolás Almagro (95º) o el local Taylor Dent (27º).
enviar nota por e-mail
|
|
|