|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
Israel asegura que aplazó proyecto de construcción en Cisjordania
Jerusalén- Israel anunció a Estados Unidos que no construirá unidades de vivienda que unan Jerusalén con el asentamiento de Maaleh Adumin, situado varios kilómetros al este de la ciudad santa, según informa hoy el diario "The Jerusalem Post".
"El Estado de Israel se ha comprometido a congelar la construcción", declaró al diario el viceprimer ministro Ehud Olmert.
En sus declaraciones, Olmert afirmó que Israel se comprometió con Washington hace algunos meses cuando su gobierno parecía estar a punto de aprobar la construcción de 3.500 unidades de vivienda en las afueras de Maaleh Adumim.
La construcción, que era parte de una propuesta que el gobierno israelí hizo hace una década para unir Jerusalén con el amplio asentamiento cisjordano, había sido condenada enérgicamente por los palestinos y por la comunidad internacional.
Pero Olmert hizo hincapié en que el proyecto sólo está suspendido y no cancelado. "Cuando se den las condiciones necesarias, retomaremos el tema con los estadounidenses", informó.
Los palestinos, por su parte, exigen que sean desmantelados todos los asentamientos judíos de Cisjordania y denuncian que, mientras Maaleh Adumim siga bajo soberanía de Israel, Cisjordania estará virtualmente cortada en dos. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|