|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
Ibarra, a un paso de la indagatoria por la tragedia de Cromañón
Buenos Aires.- El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, fue acusado hoy por el fiscal Juan Manuel Sansone por su presunta responsabilidad en el incendio registrado el 30 de diciembre último en el boliche República Cromañón, donde murieron casi 200 personas.
Ibarra consiguió aplazar hasta el 9 de setiembre el descargo que debía formular el lunes próximo ante una comisión de la Legislatura porteña que analiza si lo somete a juicio político, pero sufrió un duro revés judicial al quedar formalmente imputado por la catástrofe en Cromañón.
El juez Julio Lucini, de hecho, citará a Ibarra a prestar declaración indagatoria si prospera el requerimiento del fiscal, que según fuentes judiciales acusó al jefe de Gobierno porteño por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Hasta hoy, el ex secretario de Justicia y Seguridad Juan Carlos López era el funcionario porteño de mayor jerarquía imputado en el caso, pero finalmente Ibarra fue acusado por la Fiscalía a ocho meses de la tragedia, provocada por una bengala encendida en medio de un populoso recital que la banda Callejeros ofrecía en Cromañón.
Familiares de las víctimas manifestaron hoy su indignación ante la prórroga que concedió a Ibarra la comisión de la Legislatura porteña que debe decidir si abre el juicio político al jefe de gobierno.
El descargo de Ibarra fue reprogramado para el viernes 9 de setiembre, medida que desató la ira de los familiares que esperaban escuchar hoy los argumentos del funcionario políticamente más comprometido con por el siniestro. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|