|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
Mendoza: mueren más de 5.000 animales por lluvias y nevadas
Mendoza,- Más de cinco mil cabras y chivos murieron en la ciudad mendocina de Lavalle, debido a las lluvias y a las nevadas que también afectaron viviendas, en el norte de la capital mendocina.
El intendente de Lavalle, Roberto Righi, informó a Télam que la zona afectada "abarca unos 10 mil kilómetros cuadrados y perjudica a más de 600 familias que son las que se dedican a la crianza de chivos".
Las lluvias y nevadas produjeron también "graves problemas en las viviendas precarias de los puesteros" de la zona, por la humedad ya que generalmente están hechas de adobe, arcilla y barro.
El intendente detalló que "las localidades más afectadas por el meteoro fueron Asunción, San José, Lagunas del Rosario y San Miguel", ubicadas a unos 30 kilómetros al norte de la villa cabecera de Lavalle, y a unos 80 kilómetros al noreste de la capital de Mendoza.
Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, "se ofreció inmediatamente para ayudarnos y tenemos que confeccionar primero un informe estimativo en forma urgente de la cantidad de animales muertos y de las viviendas de los puesteros afectadas".
El intendente adelantó que cuando tengan los datos precisos, que posiblemente sea el martes viajarán a Buenos Aires para buscar los recursos necesarios para solucionar el problema. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|