|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
Desbaratan extraño contrabando de residuos patológicos en Gualeguaychú
Gualeguaychú- La Aduana Argentina secuestró en el puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú con la localidad uruguaya de Fray Bentos, un extraño contrabando de residuos patológicos disimulado en un importante cargamento de vidrios.
Medicamentos, la mayoría de ellos fabricados en Estados Unidos y Gran Bretaña, así como también jeringas y otros residuos hospitalarios, ingresaban al país tras haber pasado sin sobresaltos los controles en la Aduana uruguaya.
Las autoridades aduaneras argentinas analizaban la posibilidad de formular una denuncia penal contra la empresa de transporte, que llevaba unos 25 mil kilos de vidrios y los residuos.
La empresa transportista, que tenía como destino la compañía Oriental Vidrios de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, denunció el paso de vidrio molido, pero la inspección realizada por la Aduana Argentina verificó que la mayoría de los vidrios estaban enteros, y que entre ellos se encontraban los residuos.
Se estima que las empresas dedicadas a quemar vidrios o residuos especiales, cobran entre mil y dos mil dólares la tonelada.
El hecho fue confirmado a radio Máxima de Gualeguaychú por Esteban Mengarelli, responsable regional de la Aduana, con sede en Rosario, y por el administrador de la Aduana de Gualeguaychú, Hugo Guglielmino. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|