|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
Violó a tres de sus hijas,
con las que tuvo cuatro hijos
Un hombre fue condenado a 18 años de cárcel por haber violado a tres de sus hijas en forma reiterada y, fruto de esos abusos, haber tenido cuatro hijos-nietos con ellas. La condena fue dictada por el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro contra un hombre identificado sólo por sus iniciales J.G., ya que las víctimas son sus hijas.
Las fuentes contaron que, según establecieron los jueces Carlos Vales Garbo, Ezequiel Igarzábal y Marcelo García Elguera, J.G., un changarín de la localidad bonaerense de Pilar, violó sistemáticamente a tres hijas adolescentes de entre 16 y 18 años durante los años 2001 y 2002.
Las pruebas clave para la condena fueron la declaración testimonial de las propias víctimas durante el debate y estudios de ADN que determinaron fehacientemente que los cuatro niños que son sus nietos, son a su vez los hijos de J.G.
En su alegato, el fiscal de juicio Mario Kohan había pedido para el imputado 37 años de cárcel, basándose en la ley 23.077 de defensa de la democracia, a partir de la cual la pena más grave del Código Penal, es de 37 años y medio de prisión.
La causa se inició en 2002 cuando las autoridades del colegio de Pilar donde asistían las tres adolescentes detectaron que las hermanas estaban embarazadas y realizaron una denuncia ante la Justicia. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|