Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Tinelli pronosticó un “camino de largo plazo” en Canal 13

Buenos Aires- El conductor Marcelo Tinelli dijo hoy haber dado un "paso importante" en su carrera al firmar contrato con el Canal 13 y protagonizar el pase del año en el mercado de la televisión argentina y vaticinó que se abre un "camino de largo plazo" en esa emisora.

La aclaración de Tinelli tiene el antecedente de la corta relación que tuvo con Canal 9, a menos de un año a la llegada a esa pantalla, procedente de Telefé.

El actor, productor y director de programación del 13, Adrián Suar, justificó el ingreso de Tinelli y sus programas (con cabeza en Showmatch) al sostener que el canal se "nutrirá" de los progamas de entretenimientos de Ideas del Sur con "inserción popular".

Suar dio a entender que ese era el punto que le faltaba a la programación.

Tinelli y Suar firmaron anoche el contrato por el cual el creador de Showmatch recalará en el canal de Constitucón, que compró el 30 por ciento de Ideas del Sur.

Tinelli señaló que "la imagen de la pantalla y la trayectoria del 13, sumadas a las fortalezas de Artear y sostenidas por un grupo que desde hace 60 años se dedica a los medios de comunicación, hacen que Ideas del Sur se sienta cómoda en este esquema".

El empresario y conductor televisivo consideró, además ,que "es una apuesta que trasciende lo económico; siento que es un camino de largo plazo que tiende a insertar a Ideas en una plataforma más amplia que le va a abrir más posibilidades a la producción Argentina y a su expansión internacional".

En tanto, Suar dijo que "así como la ficción, las noticias y el deporte siempre fueron sellos del canal, Ideas del Sur tiene una tradición de liderazgo en ciclos de entretenimientos con inserción popular".

"Ha demostrado una gran versatilidad para la creación de ciclos de ficción y no ficción, lo que permitirá al canal nutrirse de este importante valor", acotó.

Según los términos del acuerdo, Tinelli presentará en Canal 13 su programa "Showmatch", que se emitirá diariamente o dos veces por semana, según cómo se defina la grilla de programación de la emisora en el 2006.

Tinelli vendió un 30 por ciento de Ideas del Sur y Canal 13 le otorgará alrededor de 20 horas semanales en el aire para sus producciones, entre ellas "Showmatch", una tira diaria en horario vespertino y varios ciclos de ficción.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer en el hotel Caesar Park, de esta Capital.

Se informó oficialmente que en la negociación "no entró Radio del Plata", de la cual Tinelli es dueño del 50 por ciento (el otro 50 por ciento es dueño el empresario Claudio Belocopitt).

A su vez, los ciclos "Criminal" y "Forenses", que Ideas del Sur produjo para Canal 9, se emitirán a partir de mediados de septiembre por esta emisora.

En principio, el acuerdo consistirá en que Suar y Tinelli "se dividirán el horario (de pantalla) prime time, que va desde las 20 a la medianoche", señaló a DyN un vocero de la negociación.

Además, Tinelli producirá y pondrá en la pantalla de Canal 13 una serie de programas que se transmitirán durante los fines de semana.

También aducen los voceros de la negociación informaron que la relación de Tinelli con Canal 9, que actualmente emite sus programa, "es óptima" y que cumplirá hasta fin de año con todos sus contratos.

Sin embargo, Alejandro Stoesel, quien había sido llevado por Tinelli a la emisora de Chacarita, abandonó la gerencia de programación del 9 para incorporarse a Ideas del Sur. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados