|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
Autoridades de la entidad denunciaron a gremialistas
El conflicto del Nuevo Banco de Santa Fe, en Tribunales
En el marco del conflicto sindical con los trabajadores bancarios, que reclaman mejoras laborales y se mostraron disconformes con un reparto de utilidades, el Nuevo Banco de Santa Fe denunció en el fuero penal provincial a seis personas, tres de ellas integrantes de la comisión gremial interna, por "violencia, coacción y destrucción de sucursales".
La entidad aseguró a través de un comunicado que "luego de soportar varias jornadas de violencia" resolvió recurrir a la Justicia penal por "la voladura de tres cajeros automáticos, coacción, intimidaciones, amenazas, destrucción de sucursales y otros delitos contra la propiedad y las personas cometidos en las últimas semanas bajo el pretexto de reivindicaciones laborales".
Añade a continuación que "la Justicia penal santafesina tomó intervención ante las denuncias realizadas por el banco", frente a lo que consideran como un "cuadro de salvajismo puesto en evidencia en las últimas semanas, que incluye actos de matonismo y hasta pintadas callejeras alusivas a los funcionarios del banco frente a las escuelas a las que concurren sus hijos".
También aseguró la entidad que "los ilícitos denunciados abarcan además intimidaciones y agresiones físicas y verbales contra empleados que decidieron no plegarse a las medidas de fuerza".
El banco hizo saber que "radicó las correspondientes denuncias solamente en aquellas localidades en las que se verificaron los hechos mencionados y sólo involucran a sus autores, independientemente de su actual situación gremial".
Agregó que la decisión del directorio del NBSF de recurrir a la Justicia -en causas que recayeron en los juzgados de los magistrados Raquel Cosgaya, Liliana Puccio y Dardo Rosciani- se adoptó ante lo que consideran "actos extorsivos por parte del activismo sindical que involucran a la conducción bancaria provincial, a quienes la investigación en marcha compromete seriamente".
Por otra parte, la entidad puntualizó que los gremialistas denunciados" debieron concurrir ayer a los Tribunales "en respuesta a las citaciones ordenadas por los jueces tanto a quienes fueron víctimas de las agresiones como a quienes pudieron haber estado involucrados en la comisión de tales hechos".
Según la entidad, "el cariz que van tomando los acontecimientos en las últimas semanas fue mermando el respaldo de los empleados a la cuestionada conducción sindical, y nadie prevé el curso que puede tomar el conflicto en los próximos días, una vez que venza la conciliación obligatoria -aún vigente- dictada el pasado 23 de agosto por la Secretaría de Trabajo provincial".
enviar nota por e-mail
|
|
|