Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Remates: fracaso en Diputados

La Cámara de Diputados fracasó el miércoles por la noche en su intento de debatir un proyecto que busca suspender por un año los remates hipotecarios de viviendas.

La iniciativa, cuyo debate sobre tablas había sido solicitado por el duhaldismo, no pudo ser incluida en el temario de la sesión realizada esta tarde debido a que no logró los votos necesarios. Desde el oficialismo, el encargado de rechazar el planteo duhaldista fue uno los titulares de la nueva conducción del bloque, el salteño, Juan Manuel Urtubey.

El proyecto que suspende por un año los remates de viviendas es reclamado por diferentes organizaciones de deudores que pidieron suspender las ejecuciones, luego de que varios jueces dictaron la inconstitucional de la ley de salvataje de las deudas hipotecarias en demandas presentadas por los acreedores privados.

Para solucionar el problema de los remates de viviendas, los diputados de las comisiones de Justicia y Vivienda habían acordado un texto consensuado que no pudo ser debatido.

Se trata de una iniciativa basada en dos proyectos presentados a fines de marzo pasado por los diputados del justicialismo Lucrecia Monti y Heriberto Eloy Mediza, cuando se empezaron a manifestar los primeros problemas para aplicar esta ley.

El proyecto, que declara la emergencia habitacional en todo el país, propone suspender por un año los procedimientos de ejecución y extrajudicial, resultado de las obligaciones hipotecarias originadas antes del 6 de enero de 2002, de viviendas únicas permanente o unidades productivas rurales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El fisco nacional logró ingresos por casi $80 mil millones durante 2005



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados