|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
Prometen que el dinero para las
obras en Derecho llega el lunes
Según adelantó el edil Agustín Rossi, desde la Nación le confirmaron que las partidas ya están depositadas
Los fondos de la Nación para la reparación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llegarán a más tardar el lunes próximo, aseguró el presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi, quien estuvo anteayer en la ciudad de Buenos Aires y, entre otras reuniones, mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Este le aseguró que el dinero ya está en tesorería y desembarcará en las arcas de la universidad en pocos días. Al mismo tiempo, el decano de Derecho, Ricardo Silberstein, admitió que ya le habían comunicado las buenas nuevas, pero advirtió que "oficialmente" no tuvo ninguna comunicación. "Esperemos que la promesa se cumpla y el lunes esté el dinero, como me dijeron", recalcó el decano.
Después del incendio en julio de 2003 que destruyó gran parte del histórico edificio de Moreno y Córdoba, el presidente Néstor Kirchner prometió una ayuda de tres millones de pesos para la reconstrucción. Luego de ese acuerdo se contrataron obras por 1.750.000 pesos de los cuales alrededor de 400 mil debían arribar desde la Nación para abonar los certificados de los trabajos ya realizados.
Pero el contante y sonante no apareció y las autoridades académicas con los alumnos alertaron que las tareas corrían peligro de continuidad por falta de dinero. Llegada esa instancia, Rossi realizó gestiones para ver si las partidas estaban en Rosario lo antes posible.
"El dinero está ya depositado, es una pena que el sistema sea tan burocrático porque, tanto la plata como la voluntad del gobierno de ayudar a la facultad, nunca dejaron de estar presente", confió Rossi.
En ese marco, el concejal ofreció a las autoridades de la facultad promover una reunión con los funcionarios nacionales de Obras Públicas para tratar de convenir otra metodología más ágil en la entrega de las partidas.
Claro que Silberstein estuvo de acuerdo con la propuesta y espera en breve poder llevarla a cabo. Es más, el decano intentará ampliar el compromiso monetario del gobierno central de tres a cinco millones ya que los índices inflacionarios elevaron los costos de la obra total del edificio.
Distintas autoridades de la casa de estudios estuvieron ayer en el Concejo Municipal por la conmemoración del Día del Abogado. En ese momento, el presidente del cuerpo les informó que el dinero para el histórico edificio está al llegar. No obstante, todos tomaron dichas aseveraciones con cautela.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Llegarían 400 mil pesos de los tres millones prometidos por Kirchner para los trabajos.
|
|
|